El rompecabezas Mundial de 'Bolillo' Gómez contra Noruega
El entrenador de la Selección de Panamá probará variantes ante los nórdicos.
El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, ensayó este lunes con un sistema bastante conocido, pero con variantes completamente diferentes que incitan a creer cual sería el posible 11 en el amistoso contra Noruega el miércoles.
El sistema: 4-1-4-1, que, en ocasiones, se alternó a un 5-4-1. Los jugadores que ‘Bolillo’ probó durante el entrenamiento con estas alineaciones fueron Penedo, en el arco; Román con Fidel, de centrales; los laterales: Erick Davis y Adolfo Machado; como único contención: Gabriel ‘Gavilán’ Gómez; con dos medios: Aníbal Godoy, Michael Amir Murillo y José Luis Rodríguez; Bárcenas como interior, y Blas Pérez como único nueve.
La principal novedad en este sistema es la colocación de Amir Murillo como medio centro, posición que desconoce.
Con esta formación, ‘Bolillo’ podría tener muchas variables a la hora de enfrentar a Noruega en ataque con el tradicional 4-5-1 y en defensa con un 5-4-1 retrasando a Murillo de lateral derecho, Bárcenas desplazándose a la banda, ‘Gavilán’ tomando su posición y Machado internándose en el centro como un tercer central.
Otra de las variantes seria la permutación de posiciones entre Murillo y Yoel Bárcenas, aprovechando el enganche hacia el centro con la zurda que realiza el jugador de Xolos de Tijuana y la profundidad que brinda Amir por sus constantes subidas por banda.