"Salió como lo planificamos", Américo Gallego

Américo Gallego
Américo Gallego / AFP
Tvmax
04 de marzo 2020 - 23:50

Américo 'Tolo' Gallego, director de la Selección de Fútbol de Panamá, manifestó que el plan establecido para el partido contra el equipo de Guatemala dio resultado por lo que se pudo obtener la victoria, por 2-0, en el partido amistoso disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

"Salió como lo planificamos", expresó Gallego en conferencia de prensa. "En el primer tiempo, esperamos un poco al rival. Tuvimos la suerte de hacer un gol, que fue un golazo para mí, y ya en el segundo tiempo tuvimos más variantes y, con los cambios, se dio por terminado el partido."

El 'Tolo' calificó a la selección guatemalteca de "complicada", sin embargo el seguimiento dado a ese conjunto por Panamá fue determinante para preparar el planteamiento mostrado en el encuentro.

"Sabíamos que era una selección complicada la de Guatemala", comentó. "Hemos visto muchos partidos. De hecho tenían el problema de que recién habían terminado en noviembre y un equipo no se hace de noviembre hasta ahora", agregó.

Gallego destacó el trabajo de los jugadores, especialmente del portero José Calderón y el delantero Edwin Aguilar que aportaron su experiencia al grupo.

"Nos estábamos jugando muchas cosas porque cuando pierdes siempre eres noticia", indicó. "Hay jugadores que sacaron el orgullo como el caso de Calderón y Aguilar que son ejemplo para otros chicos, y estoy contento por eso", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats