"Seguimos luchando por lograr ese sueño mundialista", Marta Cox

Selección Femenina de Panamá

Marta Cox (d) en un entrenamiento de la selección femenina de Panamá
Marta Cox (d) en un entrenamiento de la selección femenina de Panamá / FEPAFUT
Somos La Sele
29 de junio 2022 - 17:48

La Selección Mayor Femenina de Panamá continuó este miércoles sus entrenamientos con miras al debut del próximo 5 de julio ante Costa Rica en el Campeonato Concacaf W que se disputará en Monterrey y el cual es el gran objetivo de esta selección luego de iniciar con este proceso hace poco más de un año y tres meses.

La 10 de Panamá

Marta Alexandra Cox Villarreal es, con solo 24 años, una de las líderes de la Selección Mayor Femenina que se alista para disputar este torneo que otorgará cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, para los Juegos Olímpicos París 2024 y también para la Copa Oro Concacaf W 2024.

Su calidad con la pelota al pie, sus grandes actuaciones con la Selección Nacional y su reciente incorporación al Pachuca de México la resaltan aún más y la posicionan como la número 10 en donde se deposita gran parte de la esperanza del equipo dirigido por Nacho Quintana de cara a su objetivo más cercano.

"Keky", como la llama su gente más cercana, nació el 20 de julio de 1997 en Ciudad de Panamá. Debutó en la Selección Mayor en un torneo Uncaf en Guatemala allá por mayo del 2014 en un juego donde Panamá perdió 1-0 ante su par de Guatemala.

Sus ocho años jugando para la selección y, sobre todo, la experiencia de la última eliminatoria en donde Panamá casi clasifica a su primer mundial, le permite a la ex jugadora del Chorrillo FC sentirse preparada para cumplir el sueño de todo el equipo, clasificar por primera vez con una selección femenina a una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Cox habló este miércoles con los medios de comunicación panameños y dejó las siguientes frases sobres distintos temas de su actualidad.

¿Cómo llega Panamá a Monterrey?

"Todos los días tratamos de aumentar más la intensidad en los entrenamientos. La importancia de todos los días es seguir mejorando y afinando detalles antes de llegar a Monterrey, que será un torneo bastante complicado pero no imposible. Sin dudas, este torneo será una vitrina importante para nosotras".

Su evolución en México

Presentada en el Club León en junio del 2021, la volante de creación destaca haber mejorado su fortaleza mental desde que juega en la liga mexicana, lo que le ha permitido "madurar como persona", teniendo claro su objetivo a mediano y largo plazo: "llegar a una liga más fuerte".

Su llegada al Pachuca

"Es una gran alegría. Llego a un buen club, con buenas compañeras y las que llegan reforzarán de la mejor manera. … Pachuca es una institución muy grande que siempre pelea por las finales".

Panamá está lista

"Seguimos luchando por lograr ese sueño mundialista. Hemos madurado más para afrontar ese tipo de partidos. Hoy en día Panamá esta lista para llegar al mundial".

Costa Rica

"Será un buen espectáculo. Vienen con sus armas al igual que Panamá. Lo importante es que el fútbol crezca y se empareje todos los días. Costa Rica siente que está difícil contra nosotras y nosotras también sabemos que está difícil contra ellas. Pero nada es imposible y lo podemos ganar".

Mensaje al país

"Siempre estén para nosotras. Trataremos de dar lo mejor para el país".

Texto: FEPAFUT

stats