La Sele recibe la bandera panameña antes de la 'Misión Rusia'
En un acto realizado en la Presidencia
Rodeados de fanáticos y en un lugar histórico, como el Palacio Presidencial, la Selección de Fútbol de Panamá recibió el Pabellón Nacional antes de su participación en el Mundial Rusia-2018.
Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá, fue quien le entregó la bandera al equipo panameño en el acto realizado en las escalinatas del también conocido como el 'Palacio de las Garzas'.
"En el año 2016 les entregué el pabellón para los desfiles patrios y hoy vuelvo a entregárselos para que lo lleven con orgullo en Rusia durante el Mundial", recordó Varela quien también exhortó al pueblo panameño a vestir la camiseta de la selección panameña en los próximos días como muestra de apoyo al equipo nacional.
"Nuestro agradecimiento a ustedes por haber llenado de alegría al pueblo panameño y llevarnos a nuestra primera cita mundialista", añadió el mandatario.
Después de entonarse las notas del Himno Nacional, el volante Gabriel Gómez se dirigió a los presentes, aprovechando el momento ya que hoy celebra su cumpleaños 34.
Visiblemente emocionado y, con la voz entrecortada, Gómez recordó cuando cumplió cinco años y se mostró contento del momento que vive ahora.
"Cuando tenía cinco años celebré mi cumpleaños con mis hermanos y mi papá con un 'quequi' y unos fósforos. Hoy comparto con ustedes y en la Presidencia de la República", expresó el jugador.
"Hoy nos inspiramos en 'Cascarita' Tapia, Rommel Fernández, Julio y Jorge Dely Valdés quienes también fueron parte de este logro", agregó Gómez en referencia a la clasificación de Panamá a su primer Mundial.
Posteriormente, el equipo panameño y el presidente Varela se dirigieron al Salón Amarillo del palacio presidencial, donde se le entregó la orden Manuel Roy en los grados de Gran Maestro y Gran Comendador, a la selección panameña y a Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
Cada jugador recibió una medalla y un certificado que le acreditan como poseedores de la orden Manuel Roy. Dos de los homenajeados fueron el portero Jaime Penedo, quien se encuentra en Rumania y está por incorporarse al equipo, y el fallecido Amílcar Henríquez a quien se le hizo el reconocimiento de manera póstuma.