TVN plus En vivo

Selección Femenina de Panamá: "Nos tocó el grupo más parejo de los tres", 'Nacho' Quintana

Selección Femenina de Panamá

Ignacio 'Nacho' Quintana
Ignacio 'Nacho' Quintana / FEPAFUT
Fermín E. Estribí S.
14 de octubre 2022 - 15:52

Tranquilo, pero sin caer en el triunfalismo, así se mostró el técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, Ignacio 'Nacho' Quintana, tras conocer a los rivales que el combinado nacional enfrentará en el repechaje al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Estoy contento por conocer el camino que vamos a enfrentar", señaló el estratega. "Seguimos enfocados en el trabajo de grupo. Tenemos claro que el primer rival somos nosotros mismos, en que tenemos que luchar internamente para mejorar antes de enfocarnos en el primer oponente".

El equipo panameño tendrá como primer contrincante a su similar de Papúa Nueva Guinea y, si le derrota, enfrentará al ganador entre Paraguay y China Taipéi por uno de los tres cupos disponibles para la máxima cita del fútbol femenino.

"Conocer que el primer rival es Papúa Nueva Guinea nos pone el objetivo más claro, nos pone a trabajar como cuerpo técnico para analizar y comenzar a crear planes de juego en base a lo que vamos a enfrentar en febrero", afirmó. "Estamos tranquilos, ocupados, y no podemos decir que confiados porque cualquier equipo que entró en el repechaje va a luchar con todo por ese boleto y puedo decir que este es el grupo más parejo de los tres"

Quintana sustentó su argumento, de que el grupo para Panamá es difícil, dados los obstacúlos que sus oponentes superaron para entrar en la repesca.

"Considero que no es un grupo fácil, creo que es el más complicado de los tres, porque somos cuatro selecciones en la misma igualdad de condiciones. Somos parecidos, nos costó el mismo trabajo llegar ahí. Paraguay dejó en el camino a Venezuela, Papúa Nueva Guinea ganó su confederación y China Taipéi compitió con selecciones como Corea y Japón, que son complicadas", sostuvo. "No es un grupo sencillo, no hay que caer en confianza porque están peleando igual por ese boleto", agregó.

Aunque enfatizó que el repechaje por la clasificación al Mundial Femenino será complicado, el timonel expresó que ahora se avivó la esperanza después del triunfo y el empate obtenidos por la selección panameña en sus dos partidos amistosos, del 8 y 11 de octubre, ante Ecuador.

"Los partidos de Ecuador nos regresaron la confianza que, por momentos se perdió en el Premundial de julio. Ese grupo que fue a Ecuador nos demostró que hay esperanza. Que hay mucho por mejorar, pero que estamos en el camino", comentó.

Quintana indicó que el lunes 17 de octubre saldrá de Panamá hacia Nueva Zelanda para participar de algunos talleres y conferencias. Posteriormente acudirá, por invitación de la FIFA, al sorteo del Mundial que se llevará a cabo el sábado 22.

"Vamos a conocer las sedes, vamos a conocer los estadios en los que jugaremos en febrero y eso nos dará una lectura más importante para la preparación que vamos a buscar en estos meses", añadió.

El repechaje se llevará a cabo en el territorio neozelandés del 17 al 23 de febrero de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats