Selección femenina conoce sus rivales para las clasificatorias de Concacaf

FÚTBOL FEMENINO

Selección femenina conoce sus rivales para las clasificatorias de Concacaf
Selección femenina conoce sus rivales para las clasificatorias de Concacaf / Foto: Fepafut
SomosLaSele
21 de agosto 2021 - 18:17

Este sábado se realizó el sorteo de Concacaf para los partidos clasificatorios al Campeonato Concacaf W, torneo que dará los cupos a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

Panamá quedó ubicada en el grupo D, junto a las selecciones de El Salvador, Barbados, Belice y Aruba. Recordar que la selección nacional es una de las seis cabezas de serie, esto se debe a que fue una de las mejores clasificadas según el ranking FIFA del pasado mes de julio.

En el acto también se presentaron los nuevos torneos para el fútbol femenino de la Concacaf, cómo lo son: Campeonato Concacaf W y la Copa Oro Femenina. Estas competiciones se llevarán a cabo en el 2022 y 2024 respectivamente.

Nuevo Formato

La Concacaf tiene el objetivo de profesionalizar más aún el fútbol femenino en la región, es por eso que ha creado este nuevo formato de torneos y partidos.

Las eliminatorias comenzarían en el mes de noviembre. La competición estaría dividida en seis grupos de cinco equipos cada uno, y de estos, solo el que quede primero obtendría el boleto al nuevo torneo al denominado: Campeonato Concacaf W. Aquí ya esperan las selecciones de Estados Unidos y Canadá, por ser ambas las dos mejores ubicadas en el ranking FIFA.

Concacaf W

Esta competencia se llevará a cabo en el año 2022 y servirá como clasificatoria para la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano Paris 2024.

Campeonato Concacaf W, se dividirán en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo pasarán a la ronda de semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Por su parte, los dos terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental para ver si logran la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

De igual forma, el equipo campeón de la competición asegurará su presencia en los Juegos Olímpicos de Paris en el año 2024. El segundo y tercer lugar jugarán un repechaje olímpico de la Concacaf.

Las palabras de Nacho Quintana

Con el sorteo finalizado, el DT de la selección femenina de Panamá, Ignacio Quintana dio sus impresiones del grupo.

“Habían equipos muy fuertes en todos los bombos. Sabíamos que cualquier rival que nos tocará iba a ser muy complicado, todos tienen diferentes estilos. Toca comenzar a analizar partidos, crear estrategias para cada uno de los juegos que nos lleven al campeonato del próximo año, este es el primero de muchos objetivos”.

“Son pocos los partidos que podemos analizar por la situación de salud que atraviesa la zona, esto significa que tendremos que trabajar el doble, implementar nuestra filosofía y aprovechar bien estas fechas FIFA donde se eligieron rivales parecidos a los que tenemos en el grupo".

Comentó por último, la responsabilidad y las ganas que tiene el equipo de trascender: “Nos toca hacer valer nuestra posición de cabeza de grupo, que ese pase al Campeonato de la Concacaf W sea consecuencia de mucho trabajo previo y obviamente respetando al rival que tenemos en frente. Este grupo tiene muchas ganas de trascender”.

Si te lo perdiste
stats