Selección femenina Sub-17 de Panamá entrenará en horas de la mañana de este viernes
Panamá
Las dirigidas por Raiza Gutiérrez realizaron por la tarde una actividad con la psicóloga Rosa Mon, para luego completar trabajos de activación, mantenimiento y recuperación en el gimnasio con el preparador físico, Julio Rivera, y las fisioterapeutas Leslie Fareaux y Larissa Pérez.
Luego del gimnasio, la selección se dirigió a reconocer el Estadio Olímpico Félix Sánchez, escenario en donde este sábado Panamá debutará en el Premundial ante Trinidad y Tobago. El mismo reconocimiento duró apenas siete minutos teniendo en cuenta la lluvia que caía sobre la misma cancha.
Entre las 6:30 y 8:15pm la selección cenó y presentó los pasaportes de las jugadoras ante Concacaf, quien como es costumbre, hizo revisión para que jugadoras inscritas en el torneo coincidan con jugadoras que integran la delegación.
La jornada finalizó con un temprano descanso para todo el equipo, teniendo en cuanto que en horas de la madrugada había iniciado el viaje desde Panamá hacia República Dominicana.
Para este viernes, Panamá Sub-17 tiene programado su entreno en horas de la mañana.
Las primeras jugadoras que brindaron declaraciones a la jefatura de prensa de Fepafut fueron Dayane Madrid, del Tauro FC, y Karolina Rivera, del CD Plaza Amador.
Madrid, escogida por la DT como capitana de la selección, comentó que el equipo ha hecho un muy buen trabajo en la previa del torneo y que llegan muy bien preparadas al mismo: “Nos hemos basado bastante en lo que es el trabajo rápido, la intensidad, la presión, jugar a dos toques y acoplarnos bien todas para lo que viene”.
Además, resaltó que el objetivo de todas las convocadas es conseguir el pase al mundial: “Es lo que todas queremos”.
Por último, agradeció la entrega de la cinta de capitana por parte de la DT e invitó a todos los panameños y panameñas a ver los partidos: “Para mí ser la capitana del equipo es algo muy importante en mi carrera. Incito a toda la gente a que sintonicen los partidos; yo sé que daremos un buen espectáculo y representaremos de la mejor manera al país”.
Por su parte, la central del Plaza, Rivera, expresó que se encuentra “emocionada, feliz y ansiosa por querer jugar. Sé que esto es muy importante para cada jugadora, nos hemos esforzado mucho en cada práctica y tenemos como objetivo el pase al Mundial y también dar un muy buen papel”.
Además, la nacida en el barrio Marbella de la Ciudad de Panamá, destacó encontrarse en un muy buen momento en lo futbolístico: “Las prácticas me ayudaron mucho a coger un buen ritmo para llegar mejor preparada al torneo. Raiza (Gutiérrez) siempre nos pide intensidad, presión alta y tener una actitud positiva para transmitir eso en la cancha”.
Por último, comenta lo que significa para ella estar disputando este torneo con la selección: “Es un orgullo tener el uniforme de la selección puesto. No solo me represento a mí misma, también al país completo. No los vamos a decepcionar”.
Los partidos:
23 abril – Trinidad y Tobago vs Panamá – 3pm, Estadio Félix Sánchez
25 abril – Panamá vs México – 6pm, Estadio Félix Sánchez
27 abril – Panamá vs Nicaragua – 6pm, Estadio Panamericano.
(Fepafut)