La selección femenina de Panamá ya está instalada en Belice para su partido ante Aruba

Panamá

La selección femenina de Panamá ya está instalada en Belice para su partido ante Aruba
La selección femenina de Panamá ya está instalada en Belice para su partido ante Aruba / Foto: Fepafut
SomosLaSele
08 de abril 2022 - 19:26

Las dirigidas por el entrenador mexicano, Ignacio "Nacho" Quintana, llegaron a Belice, sede neutral para el partido de eliminatoria mundialista entre Aruba y Panamá.

Luego de viajar por espacio de dos horas, la selección femenina de Panamá ya se encuentra instalada en el hotel de concentración.

En el hotel, el grupo realizó una sesión de ejercicios y estiramientos para mantenerse activas, bajo la dirección de las fisioterapeutas Milagros Rivera y Lizbeth Vallecilla, y el preparador físico Gustavo Avendaño.

A la misma hora, el entrenador Nacho Quintana y su asistente, el preparador de porteros, Hugo Olmedo se transportaron a la sede del partido de mañana, en la capital de Belmopán, para observar de primera mano la cancha sintética del FFB Football Field.

Citas de las protagonistas:

Marta Cox: “Lo importante es que el grupo se siente bien, se siente una buena energía para afrontar estos dos partidos. Es cierto que Panamá es favorito, pero aquí hay que afrontar las cosas con mucha responsabilidad”.

Yerenis De León: “Nosotras siempre respetamos al rival contrario. Sabemos que no será fácil conseguir los 6 puntos, pero para eso estamos captando la idea que tiene el profe y su cuerpo técnico”.

Panamá Femenina y Aruba se estarán enfrentando este sábado 9 de abril, a las 5:00 p.m. hora de Panamá.

Ficha técnica

Partido por la fase 1 de las eliminatorias femeninas de CONCACAF.

Sede: Estadio FFB Football Field, en Belice.

Partido a puertas cerradas.

Capacidad del estadio: 5 mil aficionados

Árbitro: Diana Pérez (MEX)

Asistente 1: Stephanie Yee (JAM)

Asistente 2: Lesbia Tzul (GUA)

Cuarto árbitro: Neressa Goldson (JAM)

Asesor arbitral: Carlos Batres (GUA)

Luego del partido, el onceno femenino se estará midiendo este martes 12 de abril como local ante El Salvador en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en el encuentro definitorio por el pase al Premundial Femenino de CONCACAF.

Tabla de posiciones

Con puntaje perfecto de 6 puntos, Panamá Femenina llega a la ventana de partidos de la fecha FIFA del mes de abril como líder del grupo D.

Panamá viene de derrotar a Barbados en casa por 5-0 y luego a Belice como visitante por 8-0, en sus encuentros disputados en el mes de febrero.

El Salvador es segundo, también con 6 puntos, pero más abajo por una menor diferencia de goles en comparación con Panamá, con +12 contra +13.

Las salvadoreñas vienen de ganar en casa por 6-0 sobre Belice, y seguidamente vencieron como visitantes a Aruba por 7-1.

Más abajo en la tabla de posiciones están Barbados con 3 puntos, seguido de Aruba y Belice, con un punto.

Aruba viene de igualar como visitante por 1-1 ante Belice, en un encuentro disputado en el FFB Football Field.

Tabla de posiciones grupo D
Tabla de posiciones grupo D / Foto: Fepafut

(Fepafut)

Si te lo perdiste
Lo último
stats