Selección de Panamá femenino Sub-20 ya conoce su grupo para el premundial de Concacaf

Fútbol femenino

Selección de Panamá femenino Sub-20 ya conoce su grupo para el premundial de Concacaf
Selección de Panamá femenino Sub-20 ya conoce su grupo para el premundial de Concacaf / Foto: Fepafut
SomosLaSele
15 de noviembre 2021 - 18:27

Todo está listo, la selección femenina Sub-20 de Panamá ya conoce cuáles serán sus rivales en el Campeonato Femenino de Concacaf, torneo el cual se llevará a cabo del 25 de febrero al 12 de marzo del 2022 en República Dominicana.

El equipo que dirige la DT Raiza Gutiérrez quedó ubicada en el grupo F, junto a las selecciones de México, Honduras y Guyana.

Recordar, que esta competición otorgará tres boletos para la Copa del Mundial de la FIFA Sub-20, que se jugará a mediados del otro año en Costa Rica.

Estados Unidos es la actual campeona del torneo. Lo ganó el año pasado, derrotando a México 4-1.

Formato de competición

La competición arrancará con una fase de grupos de 16 equipos dividida en cuatro grupos de cuatro, de los cuales los tres mejores avanzarán a la siguiente fase. Esos 12 equipos se unirán a las cuatro selecciones que avanzaron directamente de la ronda de eliminatoria, que tuvo lugar en el pasado mes de septiembre.

Estos países fueron Bermudas (Grupo A), Islas Caimán (Grupo B), Curazao (Grupo C) y Surinam (Grupo D).

Por su parte, la fase de eliminatoria constará de unos octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final, además de un partido por el tercer y cuarto puesto. Todos estos encuentros serán a duelo único.

Los equipos que queden de campeón, subcampeón y tercer lugar, clasificarán al Mundial, que se disputará en el mes de agosto del 2022.

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua

Grupo F: México, Honduras, Guyana, Panamá

Grupo G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador, San Cristóbal y Nieves

Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala, Cuba

Las palabras de Raiza Gutiérrez

Con el sorteo ya finalizado, la estratega del equipo femenino Sub-20 de Panamá, brindó sus impresiones sobre sus rivales del grupo.

“Sabemos que es un grupo bastante difícil, está uno de los grandes, cómo lo es México. También nos toca un equipo de Honduras que viene trabajando con las categorías menores muy fuertes, y una selección de Guyana que sabemos que, de igual forma, viene preparándose de la mejor manera para hacer un buen Premundial”.

Añadió, que el grupo viene “trabajando bien” y “con mucha ilusión”.

“Estamos dándole la oportunidad a varias chicas para que participen en los microciclos”.

De igual forma, destacó lo importante que ha sido la realización de los distintos microciclos que ha tenido su cuerpo técnico hasta ahora.

“La idea es, mientras más chicas vea, crear una buena selección y masificar un buen equipo”.

Por último, recalcó que el principal objetivo es llegar al Mundial, pero que hay que ir con calma.

“Es nuestro principal objetivo, pero debemos trabajar de a poco. Primero tenemos que ver cómo quedan los grupos, para ir paso a paso. Llevar una buena clasificación y conseguir un boleto al Mundial”.

(Fepafut)

Si te lo perdiste
stats