Selección panameña entra en la recta final de su preparación

Selección panameña entra en la recta final de su preparación
Selección panameña entra en la recta final de su preparación / FEPAFUT
Somos La Sele
14 de enero 2021 - 21:51

Entramos en el tramo final de la preparación de la Selección de Fútbol de Panamá, con miras a los encuentros amistosos de la próxima semana ante Martinica y Guadalupe.

Este jueves se desarrolló el cuarto día de entrenamientos bajo la conducción del cuerpo técnico que dirige Thomas Christiansen, teniendo como sede el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Como ha sido característica desde el lunes pasado, Christiansen fue el primero en llegar al 'Cascarita' para armar, junto al resto del cuerpo técnico, todas y cada una de las estaciones que componen la sesión del día.

Posteriormente arribaron los jugadores, quienes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, utilizan sus respectivas mascarillas, observan el distanciamiento social en el autobús y a la hora de llegar a la cancha, además de pasar por la toma diaria de temperatura antes de entrar al terreno de juegos.

Hoy la parte medular del trabajo fue un interescuadras a media cancha, siempre bajo la atenta mirada de los asistentes Ángel Sánchez y Saúl Maldonado, iniciando, como siempre, con la puesta en calor y los respectivos trabajos precompetitivos con el preparador físico Christian Beguer.

Los guardametas, por su parte, trabajaron con el preparador de porteros, Donaldo González.

En la noche, ya en el hotel de concentración, los jugadores fueron tratados con críoterapia, presoterapia y terapia con láser de alta intensidad por parte de los kinesiólogos Juan Carlos Andrión y Éric Arosemena.

Paralelo al tratamiento de recuperación, los miembros del cuerpo técnico analizaron el trabajo realizado hoy y planificaban la sesión de mañana.

Nuevas pruebas

Para mañana, viernes, el equipo trabajará a sesión doble en el 'Cascarita'.

La primera de estas dos sesiones iniciará a las ocho de la mañana, mientras que la segunda se realizará desde las seis de la tarde.

Para mañana, a horas del mediodía, se tiene contemplado realizar un nuevo hisopado a los jugadores, cuerpo técnico y administrativos, para descartar la presencia del SARS-CoV-2, virus que produce la COVID-19, esto siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats