Selección panameña de fútbol femenino regresó a casa
Tras su actuación en el Premundial
Con mucha alegría fueron recibidas las integrantes de la Selección de Fútbol Femenino de Panamá, después de tener una participación destacada en el torneo Premundial de Concacaf.
Después de un viaje, que las trajo desde Estados Unidos a la ciudad de Panamá, las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico recibieron el calor humano de familiares y amigos que les esperaban contentos por la labor realizada en el certamen clasificatorio al Mundial Femenino Francia 2019.
"(Estoy) contenta por el recibimiento, la verdad no los esperábamos", comentó la jugadora Natalia Mills a la llegada del equipo panameño.
La batucada y los carteles con mensajes llenos de buenos deseos fueron el complemento de una noche alegre en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
"Nos queda un repechaje. No nos hemos puesto un límite", expresó la jugadora Marta Cox.
"Tenemos fe. Sé que pasaremos al Mundial", indicó Yenith Bailey, quien recibió el Guante de Oro a la mejor portera del Premundial. "Nunca perdimos la esperanza. Si Dios (está) con nosotras, quién contra nosotras", agregó la arquera visiblemente emocionada.
Las jugadoras tuvieron una recepción en la terminal aérea, la que fue organizado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
"Este es un inicio de algo grande, algo lindo", manifestó el director de la selección femenina panameña, Víctor Suárez. "El fútbol femenino tiene que crecer."
El timonel agregó que las jugadoras tendrán el fin de semana libre y la preparación para el repechaje comenzará el lunes 22 de octubre.
La selección panameña obtuvo el cuarto lugar del Premundial por lo que deberá buscar la clasificación en un repechaje contra su similar de Argentina.
El partido de ida de la repesca se realizará el 9 de noviembre en el estadio de Velez Sarsfield, Argentina, y el de vuelta se disputará el 13 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, Panamá.