TVN plus En vivo

La Sub-20 recibe duras críticas por el poco fútbol mostrado ante El Salvador

Panamá Sub-20

SUB30
Acción del juego Panamá - El Salvador / Fepafut
Carlos Figueroa Jaramillo
24 de junio 2022 - 09:38

En la vida uno cree que lo ha visto todo, pero siempre ocurre algo que nos sorprende. La Sub-20 de Panamá está en boca de todos y no por su fútbol, sino todo lo contrario.

El equipo de Ángel Sánchez jugó ante El Salvador uno de los peores partidos que se le recuerde a una selección nacional. El empate 0-0 en los 96 minutos que duró el juego fue un suplicio para los aficionados que vieron el partido por televisión.

Anti fútbol, miedo al resultado, pacto de no agresión... cualquier calificativo es válido para describir lo que presenciamos. Hubo un momento que todas las jugadas eran hacia atrás o pases laterales.

Panamá se acomodó tercero de grupo con este resultado y jugará ante Cuba en octavos de final. En teoría el camino que quería o el más cómodo para sus aspiraciones de estar en el mundial.

Lo cierto es que con lo mostrado ante Guatemala y El Salvador, este equipo está muy lejos de la cita a celebrarse el próximo año en Indonesia.

Opiniones de los colegas

Roberto Quelne, experimentado periodista especializado en fútbol, comentó: "Vi un equipo, pero tan malo, que me daba vergüenza. Me parece antiético y poco profesional si esos jugadores aspiran a ser profesionales. Pero la responsabilidad de todo eso para mí recae en el técnico. Si yo fuera presidente de la Fepafut, hoy mismo lo estuviera llamando a capítulo".

"Para mí el equipo debió salir a buscar su triunfo, independientemente de lo que pase más adelante. Eso no puede ser algo que le debes inculcar a las selecciones menores. Lo que vi fue muy decepcionante", agregó Quelne.

Gabriel Castillo, conocedor del fútbol panameño y con más de 30 años dedicados a este deporte, tampoco quedó contento con lo mostrado por esta Sub-20 de Ángel Sánchez.

Otro que acabó desconcertado por el desempeño de la Rojita fue Julio Shebelut, narrador de TV MAX.

El "Rey de la Gambeta" explotó en sus redes sociales y lanzó duras críticas al equipo.

Temas relacionados

stats