Contigo Sí
En vivo
Panamá/La selección de Panamá no pudo salir de Paramaribo con los tres puntos en el inicio de la ronda final de la eliminatoria de Concacaf al empatar sin goles con Surinam. Andrés Andrade e Ismael Díaz se refirieron al resultado.
Andrés Andrade: Realismo y Enfoque en las "Cinco Finales"
El defensor central, Andrés Andrade, no dudó en destacar la complejidad del partido y la calidad del rival. "Desde el primer día que llegamos sabíamos que no iba a ser fácil jugar aquí. Tienen buenos jugadores, lo mostraron," declaró Andrade. A pesar de los esfuerzos de la "Roja" por romper el cero, la contundencia fue un factor clave. "Nosotros intentamos, al final no pudimos conseguir el gol, pero creo que sacamos un punto importante el día de hoy," enfatizó.
Andrade fue claro al señalar lo que le faltó a Panamá: la "contundencia". Reconoció que, aunque generaron varias ocasiones, se encontraron con un portero rival inspirado. "Le dimos mérito al portero de él que sacó una clara al final de Fajardo," comentó. A pesar de no haber anotado, el zaguero se mostró satisfecho con el rendimiento colectivo. "Creo que hicimos un buen partido, nos mantuvimos unidos los 90 minutos. Hay que saber sufrir en estos tipos de partidos y salir adelante," afirmó.
Mirando hacia adelante, Andrade resaltó el mensaje del capitán y la mentalidad del equipo: "El capitán habló, lo dijo claro, que esto es así, que tenemos que estar mentalizados ahora en recuperarnos y dar un buen papel el día lunes. Vamos a estar en casa con nuestra gente y tenemos que sacar esos tres puntos allá". Con la mira puesta en el futuro, el defensor sentenció: "Faltan cinco finales, todavía todo está disponible, tenemos que ir a casa ahora, enfocarnos primero en los tres puntos y luego en los partidos que vienen, salir con todo, porque tenemos muchas posibilidades aún. Esto apenas empieza".
Ismael Díaz: Entre la Intención de Ganar y la Satisfacción de No Perder
Por su parte, el atacante Ismael Díaz, quien disputó los 90 minutos, se refirió a las condiciones adversas del encuentro. "Sabíamos que estos partidos son así, cancha sintética, la lluvia, son factores que afectan en su momento," explicó. Aunque el objetivo principal era la victoria, Díaz expresó un alivio por el resultado final. "El objetivo principal era ganar, no se pudo, pero gracias a Dios no perdimos," manifestó.
El delantero reconoció que el partido fue "muy peleado" y que Surinam también generó ocasiones de peligro. "Realmente fue un partido muy peleado, donde ellos también tuvieron ocasiones, eso tenemos que reconocerlo y tenemos que trabajarlo," dijo Díaz. Además, destacó la calidad individual de los jugadores surinameses. "Reconocíamos y sabíamos que teníamos buenos jugadores, que en la parte individual realmente son muy buenos, entonces fueron donde nos quedamos más al daño".
Sobre sus propias oportunidades de gol, Díaz recordó una clara acción: "Una que fue un pase de la muerte muy bien dejado pasar por Waterman, y bueno, creo que si no me equivoco, el defensa llega a desviarla un poco". A pesar de la frustración por no concretar, el mensaje es de perseverancia. "La única forma de hacer gol es seguir intentándole, y los atacantes, todo el equipo realmente está consciente de eso," aseguró.
Finalmente, Ismael Díaz se alineó con el sentir de Andrade sobre los próximos desafíos. "Totalmente, totalmente, queremos cerrar esta fase, esta llave de la mejor manera, el equipo está consciente de eso, vamos a trabajar para eso, y bueno, creo que es la mejor manera de hacerlo en casa," concluyó. La meta ahora es clara: sumar los tres puntos ante Guatemala y cerrar esta fase con cuatro unidades.