TVN plus En vivo

Thomas Christiansen está deseoso de ver a la 'Sele' en acción

Thomas Christiansen recalca que la selección de Panamá va a salir a buscar un buen resultado / SomosLaSele
Somos La Sele
08 de octubre 2020 - 19:39

Deseoso de ver el resultado de un arduo trabajo en los entrenamientos, así está el técnico Thomas Christiansen que tendrá sus primeras experiencias en cancha como seleccionador de Panamá en los dos partidos amistosos del 10 y el 13 de octubre ante Costa Rica.

Aunque es consciente que el grupo aún está por alcanzar su plenitud en condiciones físicas, el técnico hispano-danés reconoce el entusiasmo y el deseo de salir a la cancha de los jugadores.

"Nos encontramos en buenas condiciones anímicas. Físicamente podríamos estar mejor, pero si las ganas están ahí seguro que vamos a salir al campo y 'morder'. Hacer un buen partido y traer un buen resultado", señaló.

Christiansen destaca que los juegos del 10 y el 13 de octubre son importantes para él y para un equipo panameño que está en un proceso de adaptación a un técnico nuevo con un estilo diferente de juego.

"Para mí es importante ver competir a la selección. Sacar conclusiones de los jugadores, verlos cómo están compitiendo en partidos, aunque sean amistosos", indicó. "Ahí se ve el nivel, el carácter. Así que a mí me sirve mucho y a ellos también, para conocernos mejor".

Para enfrentar a una selección como la costarricense, el estratega puntualizó que el orden, el buen trabajo, el compromiso, la comunicación y la disposición de los jugadores en la cancha serán importantes en la obtención de buenos resultados.

"Estoy contento", agregó. "La disposición de los jugadores desde el día uno ha sido buena, entregándose con compromiso. La responsabilidad ha sido importante y la ilusión que han mostrado ellos es que están preparados y con ganas de jugar".

Buenas sensaciones

Para Thomas Christiansen, estos serán los primeros encuentros de su carrera como seleccionador, algo que le genera ansiedad. Mientras llega el momento, el técnico hace una retrospectiva de lo que ha vivido desde que llegó a Panamá el pasado 10 de agosto.

"Hasta el momento ha sido agradable. Una experiencia nueva en mi carrera, la cual he deseado desde hace tiempo que ahora la tengo presente", declaró.

Christiansen enfatizó que lo más importante en este tiempo ha sido el trabajo y esfuerzo que se le ha puesto a este proyecto con la selección panameña, el que ha requerido de exigencia para sí mismo y para los jugadores.

El técnico dio unas palabras a la afición panameña que espera el inicio de este camino, que él encabeza, con miras a la clasificación al Mundial Catar-2022.

"A la afición que tenga paciencia. Los jugadores llevan mucho tiempo sin competir, sin entrenar y hay mucho trabajo por hacer todavía", expresó.

El equipo panameño saldrá este viernes 9 de octubre hacia Costa Rica en un vuelo charter que despegará del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook a las 10:00 a.m.