TVN plus En vivo

Thomas Christiansen se reunió con el Tauro, continuando con su agenda de clubes LPF

Thomas Christiansen se reunió con el Tauro, continuando con su agenda de clubes LPF
Thomas Christiansen se reunió con el Tauro, continuando con su agenda de clubes LPF / Foto: Fepafut
Ipcio Barrera
30 de septiembre 2020 - 16:13

Thomas Christiansen, seleccionador nacional, continúa trabajando en ampliar sus conocimientos sobre los clubes panameños.

Este miércoles estuvo en el entrenamiento del Tauro F.C. y se reunió con el cuerpo técnico taurino, junto a su preparador físico Christian Beguer y Saúl Maldonado.

Rafael Mea Vitali, técnico taurino y Carlos ‘Chicho’ Martans, alto directivo del club, dieron sus impresiones sobre la reunión realizada junto al seleccionador nacional.

Para ‘Chicho’ Martans, es importante que se va a jugar y destacó que con el cuerpo técnico de la Sele, el trabajo será muy positivo:

"Es importante que va a haber fútbol en Panamá, eso es muy, muy importante. Hoy estuvimos reunidos con el técnico de la selección y el preparador físico y el cuerpo técnico de Tauro, para afinar ciertas cuestiones que ellos querían y estar claros en algunos conceptos. Acabo de conocer al profe, no lo conocía y a su cuerpo técnico. Me parece que nos van a ayudar mucho, la llegada de ellos va a ser muy buena para el fútbol panameño. Están tratando de incorporar cosas nuevas a los clubes, están pensando en los clubes, en cómo tecnológicamente empezamos a sacar datos, eso es muy importante en el fútbol moderno y hay que hacer el esfuerzo".

Rafael Mea Vitali, el nuevo director técnico del Tauro FC, sobre la reunión con el seleccionador nacional, destacó lo importante de la identidad futbolística:

"Bien, bien, conociéndonos. Poniéndonos a tono, en línea, a la orden también, que le vaya bien a él, nos va bien a todos. La idea es ponernos a la orden, poniendo todo lo que es el material y la infraestructura que tiene la Federación para que los equipos cuenten con eso y mantener una identidad futbolística, una metodología de trabajo, que no es que la debamos seguir, pero sí que sepamos llevar y sepamos manejar los mismos conceptos en ese sentido".

Ismael Díaz y su día a día junto a Tauro:

El entrenador taurino, también brindó un mensaje positivo sobre el estado físico de Ismael Díaz y cómo se encuentra el elenco taurino, de cara a este especial torneo clausura 2020:

"Ismael está finalizando el proceso de recuperación, si Dios quiere ya el mes que viene ya lo tendremos de alta, él ya está haciendo en un 90% entrenamiento con nosotros, obviamente hay que irlo cuidando. Ismael es la joya del fútbol panameño como todo el mundo sabe, como yo mismo lo he caracterizado por su forma de ser. Es un animal trabajando, se esfuerza, trabaja, llega a las 5:00am, trabaja en el gimnasio, viene acá, hace trabajo de fortalecimiento de nosotros, en fin…le deseo siempre que le vaya bien. Trabajo, actitud y ganas nunca le faltan".

Los jugadores del club albinegro, con la motivación en alto, esperando volver a sudar la camiseta.

Rafael Mea Vitali ha encontrado a sus jugadores muy motivados:

"Se encuentran bastante motivados, el futbolista está con muchas ganas, se le nota esa ambición por volver a jugar, el fútbol al final de todo es un juego y uno mantiene esa ilusión de volver a jugar, independientemente que por esto te paguen. Tú quieres estar allí, tú quieres disfrutar del juego, el juego te da muchas cosas, te da, te hace relacionarte con tus compañeros. Los he encontrado bastante bien, bastante animados, bastante positivos. Con esa intención de retomar y hacer las cosas bien".

Si te lo perdiste
stats