"Yo trabajo con los que están, con los que quieren estar y los que pueden estar", Christiansen
Han sido varias las bajas en la Selección de Fútbol de Panamá, para los partidos amistosos ante Japón y Estados Unidos, sin embargo esta situación no ha alterado el plan de trabajo del técnico Thomas Christiansen.
En declaraciones emitidas desde Austria, país europeo en el que se realizarán los dos encuentros, Christiansen indicó que su labor se mantiene con los jugadores que tiene disponibles en el equipo panameño.
"Yo trabajo con los que están, con los que quieren estar y los que pueden estar. Cada uno se tiene que ganar el puesto con sacrificio y mostrando sus valores", declaró.
Erick Davis, Ricardo Phillips, José Luis Rodríguez, Irving Gudiño, César Blackman y Aníbal Godoy están entre las bajas de la selección panameña.
Christiansen reconoció que la realidad de un mundo, trastocado por la pandemia del Covid-19, ha provocado que hayan pocas opciones para escoger rivales. Sin embargo, ante los japoneses y estadounidenses, se presenta una oportunidad de observar a más jugadores contra dos selecciones de alto nivel.
"Estamos en una situación en la que debemos seguir trabajando desde donde dejamos la última vez ante Costa Rica", indicó. "Ver a nuevos jugadores de Europa, Suramérica y Norteamérica que no habían sido convocados anteriormente y ante dos buenos rivales como Japón y Estados Unidos".
El partido amistoso ante Japón se disputará el 13 de y el encuentro frente a Estados Unidos se realizará el 16 de noviembre.
Christiansen recalcó la importancia que tienen los dos encuentros, especialmente dentro de un nuevo proceso que apenas comienza para la selección panameña.
"Primero debemos crear un grupo bueno, como lo hicimos antes de los partidos frente a Costa Rica, y aprovechar los días de entrenamiento para inculcar a los jugadores un poco el trabajo táctico la disciplina que queremos llevar a cabo", señaló.
El estratega danés-español es consciente de que los dos triunfos ante la selección costarricense, en el mes de octubre, han aumentado las expectativas que los fanáticos tienen del conjunto nacional. Por lo tanto ha dejado claro que esta circunstancia no debe crear un ambiente triunfalista en el grupo que dirige.
"Esto acaba de empezar. Sacamos dos buenos resultados ante Costa Rica, tenemos que tener los pies en el suelo", enfatizó. "El fútbol no es siempre victoria y se tiene qué trabajar. Vamos a ir con la máxima ilusión en estos dos partidos, pero vamos a enfrentar a dos equipos, en el ranking FIFA, bastante superiores".