TVN plus En vivo

En Túnez, quieren nacionalizar a Fousseny Coulibaly para jugar en la Copa del Mundo

El DT de Túnez Nabil Maaloul, lo necesita para el Mundial de Rusia 2018

En Túnez, quieren nacionalizar a Fousseny Coulibaly para jugar en la Copa del Mundo
En Túnez, quieren nacionalizar a Fousseny Coulibaly para jugar en la Copa del Mundo
somoslasele
29 de diciembre 2017 - 11:22

El mediocampista nacido en Costa De Marfil Fousseny Coulibaly, podría jugar con la selección mayor de Túnez en el Mundial de Rusia 2018.

Eso lo dio a conocer la BBC de Londres, a principio de este mes el movimiento para la nacionalización del jugador se hizo efectiva al deslumbrar al entrenador de la selección de Túnez, Nabil Maaloul.

Una vez que se haya tomado una decisión sobre su ciudadanía tunecina, el joven de 25 años todavía necesitará autorización de la FIFA, aseguró Oluwashina Okeleji, periodista de la BBC Sports.

Fousseny Couliabaly, jugó para Costa de Marfil en un clasificatorio del Campeonato Africano de Naciones 2014 (CHAN) contra Nigeria en julio de 2013. Poco después, en agosto de 2013, Coulibaly se unió al lado tunecino del US Monastir y ha estado en el país desde entonces, pero todavía no ha cumplido con otra regulación de la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial dice que cualquier jugador que adquiera una nueva ciudadanía debe haber "vivido continuamente durante al menos cinco años después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación correspondiente".

Mientras Coulabaly espera la salida de su aplicación, estará entrenando con la selección de Túnez. El DT Nabil Maaloul destacó:

"Coulabaly tiene ventajas. Túnez se puede beneficiar con él en la Copa del Mundo. Si él está en la cima, lo incluiré en la lista para ir al mundial, no hay lugar para la pasión en la selección de jugadores”, destacó el D.T. tunecino.

Panamá y Túnez jugarán el 28 de junio en Saransk, será el tercer partido del grupo G en el Mundial de Rusia 2018.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats