Todo listo para el último fogueo de la Sele Sub-17 en México

Todo listo para el último fogueo de la Sele Sub-17 en México
Todo listo para el último fogueo de la Sele Sub-17 en México / Foto: Fepafut
SomosLaSele
28 de abril 2019 - 18:12

Con energía, buena vibra y el firme compromiso de estar en su mejor versión, el equipo panameño Sub-17 cumplió con una sesión más en suelo mexicano como parte de su acondicionamiento de cara al Campeonato Sub-17 de Concacaf, que se jugará del 1 al 16 de mayo en Bradenton, Estados Unidos.

Como parte de su programación, mañana lunes Panamá Sub-17 enfrentará a su similar del club Universidad Nacional, conocido como Pumas, en sus instalaciones deportivas a las 10:00 a.m.

Vale mencionar, que el pasado jueves el representativo nacional se impuso al club Cruz Azul (4-3).

De esta forma se completará sus compromisos de preparación.

El entrenamiento

La práctica llevada a cabo este domingo en el centro de alto rendimiento del club América inició con el calentamiento habitual bajo las órdenes del preparador físico Mauricio Palomino por espacio de 30 minutos.

Seguidamente, los jugadores se exigieron a fondo por una hora y 30 minutos con los trabajos específicos en lo táctico implementados por el técnico Gary Stempel, y quien cerró exhortando a sus jugadores a dar lo mejor.

“Es importante obtener un buen resultado en nuestro debut, por eso les digo que estemos concentrados, manejemos nuestra ansiedad y tengamos personalidad. Sigamos con todo por ese objetivo”, agregó el estratega.

Trabajo silencioso

El doctor del seleccionado juvenil, Engin Mitre hizo saber que el equipo médico trabaja de la mejor forma.

“Hemos conversado con los chicos sobre la importancia de la buena comunicación e interacción entre ellos y nosotros. También se habló sobre llevar una adecuada alimentación e hidratación, sin obviar, el descanso como puntos claves”, explicó el también exseleccionado nacional en su momento.

Sobre la condición de los jugadores manifestó que no hay mayores novedades, salvo que una que otra molestia que son parte de la preparación.

La intervención de Mitre cerró con un mensaje para los jóvenes sobre la importancia del combinar los deportes con los estudios, “quiero reiterarles que sí se puede jugar y estudiar, más allá de lo desafiante que pueda ser. Es cuestión de tener la voluntad y organizarse, reconozco que el apoyo familiar es vital”, añadió.

Campeonato Sub-17 de Concacaf del 1 al 16 de mayo

Panamá viaja este martes 30 de abril desde México a Estados Unidos, específicamente al IMG Academy en Bradenton, Florida, sede de la competición, y la cual otorga cuatro cupos al mundial.

El equipo panameño se las verá con Costa Rica (jueves 2 de mayo, 3:00 p.m.), Surinam (sábado 4 de mayo, 9:00 a.m.) y Curazao (lunes 6 de mayo, 9:00 a.m.), por el Grupo H de del campeonato.

(Fepafut)

Si te lo perdiste
stats