Julio Dely Valdés asciende al Atlético Malagueño a la Segunda B de España
Misión cumplida para el "Panagol"
El Atlético Malagueño consigue ascender a Segunda B después de un partido de infarto ante el Yeclano, en el que estuvieron mucho tiempo con uno menos, hasta la expulsión de Álex a falta de 10 minutos que volvió a dejar a ambos equipos con los mismos jugadores.
Una genialidad de Abeledo, que transformó una rabona, fue una de las claves para que los blanquiazules impusieran su esencia a domicilio, en un estadio lleno hasta la bandera. El equipo Murciano empató a balón parado a cinco del descanso. Volvían las tablas, aunque el gol en campo contrario clasificaba al Malagueño.
La expulsión de Iván Rodríguez a comienzos de la segunda mitad condicionó mucho el encuentro. No hubo demasiada discusión, ya que fue una entrada dura por detrás.
Desde ese momento, fue el Yeclano el que apretó y los visitantes tuvieron que asumir un compromiso defensivo que les fue agotando paulatinamente.
No obstante, los malaguistas supieron sacar fuerzas de flaqueza y mantuvieron el tipo. Deco e Hicham pudieron sentenciar en los últimos momentos, pero el cuero no quiso entrar. Se llegó al 94, y el empate valió para ascender. El Malagueño asciende a Segunda B.
(Fuente: Diario Sur)