El VAR está por hacerse presente en eliminatoria mundialista de Concacaf

VAR

El VAR se implementará por primera vez en las eliminatorias de Concacaf
El VAR se implementará por primera vez en las eliminatorias de Concacaf / AFP
Somos La Sele
12 de enero 2022 - 18:41

El Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022 tendrá un giro que podría incidir en el resto de la eliminatoria con la implementación del videoarbitraje, conocido como VAR (Video Assistant Referee).

El VAR será parte del clasificatorio, en Norte, Centroamérica y el Caribe, a partir del 27 de enero durante la novena fecha del Octagonal en la que se disputarán los partidos entre Jamaica y México, Estados Unidos ante El Salvador, Honduras frente a Canadá y Costa Rica contra Panamá.

La falta de preparación y la carencia de la tecnología, en la mayoría de los países que integran la Concacaf, había impedido que se implementara ese sistema desde el inicio de la eliminatoria, pero ahora eso es diferente.

El 2 de septiembre de 2021, día en que inició el Octagonal, Concacaf informó que cinco de los ocho países participantes no tenían el personal y el recurso para habilitar el videoarbitraje. Para ese entonces, solo Estados Unidos, Canadá y México lo implementaban en sus ligas locales.

Panamá, al igual que Jamaica, Honduras, El Salvador y Costa Rica, implementarán el VAR por primera vez. Es por ello que la empresa MediaPro se ha encargado de equipar a estos países para que puedan utilizarlo.

Con el videoarbitraje se espera que los árbitros tengan un apoyo en la toma de decisiones para situaciones puntuales en los partidos lo que podría minimizar el riesgo de emitir fallos polémicos.

De esta manera Concacaf se une a las confederaciones de Suramérica (Conmebol), Europa (UEFA) y Asia (AFC) en el uso de ese sistema dentro de sus eliminatorias mundialistas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats