Repetición: Jelou!
En vivo
Estados Unidos/Conseguir la puntuación perfecta de nueve puntos, ser el primer sembrado en el Grupo C de la Copa Oro y revertir el pasado reciente ante Jamaica son los objetivos que se plantea el director técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, para el partido de este martes en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
"El objetivo es ganar y quedar primeros de grupo", resaltó el entrenador en conferencia de prensa. "Tenemos un partido complicado ante Jamaica, no les hemos ganado en Copa Oro y la última vez que jugamos con ellos fue en la Nations League que perdimos 0-1".
Aunque el equipo panameño posee dos victorias y seis unidades, que les tienen como líder de grupo, Christiansen prefiere no bajar la guardia. Por tal motivo muestra su confianza en el grupo de jugadores que tiene los que, asegura, deben estar listos en caso de que se hagan cambios en el onceno titular.
"Sería imprudente no hacer algún cambio y hay que ver el estado físico de cada jugador. Los que están saben que nadie se puede relajar y los de la banca saben que deben estar preparados", indicó.
Durante la conferencia, Christiansen reflexionó sobre lo que han sido los últimos juegos ante la selección jamaquina donde el combinado canalero no ha podido sacar resultados positivos.
"Últimamente he hablado mucho que nuestro juego depende de lo que hagamos nosotros. Si hemos perdido los partidos anteriores con Jamaica, creo que era por falta de 'punch' nuestra", precisó. "La experiencia te hace venir con más herramientas a futuro y que podamos, por primera vez en la historia, hacer un pleno".
El estratega hispano-danés se refirió al buen momento que vive Tomás Rodríguez con el elenco panameño tras ser autor de dos goles en los dos partidos que han disputado hasta ahora, uno ante Guadalupe y el otro frente a Guatemala.
"La confianza que se le ha dado a Tomás, la está aprovechando. Esperemos que vaya creciendo y se suelte más todavía", comentó.
De ganar o empatar ante Jamaica, Panamá se asegura su puesto en los cuartos de final. Por el momento no se ha anunciado la sede de los partidos de esa instancia, pero esto es algo que no le inquieta a Thomas Christiansen.
"Hay detalles, cosas que pasan en una concentración en un torneo como esta Copa Oro, donde hay errores organizativos. Entonces te dices: 'no te alteres, no te salgas del foco que requiere el equipo y el partido en sí'", puntualizó.
El técnico del conjunto panameño dejó claro que la concentración será importante en este partido y eso es algo que los jugadores deben tomar en cuenta.
"Lo importante es salir bien, concentrados y sabiendo cada uno lo que tiene qué hacer", sentenció.
Habla Gutiérrez
El jugador Jorge Gutiérrez también estuvo en la conferencia de prensa realizada en el Q2 Stadium. Él destacó que la continuidad, que ha tenido últimamente con la Selección de Panamá, le ha permitido ganar confianza y reflejarla con un buen desempeño en la cancha.
"Llegar a la Copa Oro, con minutos desde la Nations League y las Eliminatorias, me ha llenado de confianza. Tengo ansias de aportar mi granito de arena con lo que he aprendido estos últimos años en mi club", manifestó.
El defensor del Deportivo La Guaira de Venezuela señaló que puede jugar en una línea defensiva de cuatro o cinco jugadores. Esto ha hecho que, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico, confíen más en él quien ha sido titular en su primera participación en la Copa Oro.
"La confianza y los minutos me han permitido soltarme un poco más. Esa confianza que los compañeros y el cuerpo técnico comienzan a depositar en mí para desarrollar lo que he aprendido en los últimos años", agregó.
Gutiérrez, de 26 años, ha tomado un segundo aire con la selección panameña. El jugador precisó que tenía un año y medio sin vestir la camiseta nacional, por lo que aprovechó ese tiempo para prepararse y rendir con su club, mientras llegaba el momento de ser convocado nuevamente.
"Ha sido una renovación para mí volver a estar aquí. Quiero seguir mejorando y hacer las cosas mejor para subir mi nivel, tener otras oportunidades y que, de ahora en adelante, sea Jorge Gutiérrez el lateral para la selección en los años que restan", afirmó.
'Guti', como es conocido popularmente, considera que está cerca de marcar su primer gol con Panamá. Por lo tanto continúa trabajando para también aportar a la ofensiva del equipo.
"Estoy feliz porque estoy aportando a mis compañeros, a la selección, y estamos dándole esa alegría a todo un pueblo que lo merece", declaró. "Seguir trabajando para tener más ocasiones. Se me ha presentado en otros partidos, pero creo que está cerca de que se pueda abrir esa llave para aportar con goles y más asistencias a la selección".
Para Gutiérrez, la combinación de juventud y experiencia ha sido buena dentro del combinado canalero. Esto ha hecho que jugadores como él y Tomás Rodríguez se sientan aceptados y bien recibidos en el grupo.
"En este grupo hay muchos jóvenes. También está la madurez de jugadores con experiencia que se ha combinado con jóvenes, que también tenemos partidos", comentó. "Jóvenes como yo y Tomás Rodríguez estamos, por primera vez, aprovechando la oportunidad y eso ha hecho que los demás nos abracen y nos hagan parte del grupo".
Después de la conferencia de prensa, el equipo panameño tiene programado un entrenamiento donde se permitirá acceso a la prensa en los 10 primeros minutos.