TVN plus En vivo

Resultado Liga de Naciones Concacaf: Panamá selló el boleto al Final Four en tierras ticas

Liga de Naciones

Conectados con la Sele por TVMAX EN VIVO AQUÍ

José Fajardo
José Fajardo / AFP

La selección de Panamá clasificó al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf al derrotar a su similar de Costa Rica, 1-0, en un partido realizado en el estadio Nacional de San José.

El juego inició con un equipo panameño bien parado en la cancha que generó ocasiones de peligro. La primera de ellas fue al minuto 3 con un remate de cabeza desviado de Cecilio Waterman. 

La selección panameña tuvo otras ocasiones fallidas, con tiros libres de Fidel Escobar y una aproximación de Ismael Díaz. No obstante, el elenco costarricense se fue asentando en la cancha.

El conjunto tico fue tomando el control de balón y, a medida que transcurrían los minutos, llegaba con mayor peligro a la portería del panameño Orlando Mosquera. Un remate de Josimar Alcócer y la insistencia de Francisco Calvo inquietaron a la zaga canalera que pudo mantener el marcador en cero al descanso. 

Ambos equipos buscaban la anotación, pero fue Panamá el que le puso cifras al marcador al minuto 76 con un gol de José Fajardo a pase de Édgar Yoel Bárcenas. Ambos ingresaron en el segundo tiempo.

Con dos minutos cerca del final del tiempo reglamentario, Fajardo recibió una tarjeta roja directa tras cometer una falta sobre el costarricense Anthony Contreras. Pese a la inferioridad numérica, el conjunto panameño pudo mantener la ventaja. 

Panamá se une a Canadá, Estados Unidos y México en el Final Four que se disputará en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) en junio de este año. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats