¡Misión cumplida! Panamá ganó su boleto a la Copa América 2024 derrotando a Costa Rica

Liga de Naciones Concacaf

Copa América 2024: Resumen y goles Panamá 3-1 Costa Rica / Redacción TV Max

Panamá/En partido disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, la selección de Panamá derrotó a Costa Rica 3-1 y con un marcador global de 6-1 sellando así su pase a la Copa América 2024 y al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf.

Fue un primer tiempo donde Panamá arrolló a los ticos anotando los tres goles en los pies de José Fajardo, José Luis Rodríguez y Édgar Yoel Bárcenas.

La notación de José Fajardo cayó al minuto 21 aprovechando un balón que le llegó a los pies perforando la meta custodiada por Chamorro.

El segundo tanto de Panamá fue obra de José Luis Rodríguez al minuto 24 sorprendiendo a todos con un disparo que dejó confundido a la zaga tica.

Cerró la tanda Édgar Yoel Bárcenas con gol de tiro penal al minuto 43 luego de la intervención del VAR quienes vieron una falta en el área sobre José Luis Rodríguez.

En la segunda parte Costa Rica trató de reaccionar, anotó el de la honra con un cabezazo de Francisco Calvo al minuto 52'. A partir de ese momento, Costa Rica generó peligro, pero Panamá supo resistir y lanzar varios contragolpes, ante la algarabía de una afición en éxtasis que ve como su equipo ha dejado de ser desde hace tiempo la cenicienta centroamericana.

De esta manera la selección de Panamá obtiene su clasificación a la Copa América 2024 y al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. El sorteo de la Copa América 2024 será el próximo 7 de diciembre en Miami.

Para Panamá es su segunda clasificación a un Final Four de la Liga de Naciones Concacaf y segunda vez que jugará una Copa América.

Alineaciones:

Panamá: Orlando Mosquera - Michael Murillo, Fidel Escobar, José Córdoba, Andrés Andrade - Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez (César Blackman, 74), Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez (César Yanis, 46) - Ismael Díaz (Alfredo Sthepens,87) y Jose Fajardo (Cecilio Waterman, 46). DT: Thomas Christiansen

Costa Rica: Kevin Chamorro - Julio Cascante, Giancarlo González, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Jefry Valverde, Elías Aguilar (Joel Campbell, 46), Alejandro Bran (Jewison Bennette, 74), Brandon Aguilera - Manfred Ugalde (Kenneth Vargas, 74) y Anthony Contreras (Álvaro Zamora, 46) DT: Gustavo Alfaro

Si te lo perdiste
Lo último
stats