Desfile de Las Mil Polleras en el distrito de Las Tablas. Desfile de Las Mil Polleras en el distrito de Las Tablas.

La pollera panameña deslumbra al público egipcio por primera vez

Engalanadas con abalorios de oro y perlas, seis sonrientes jóvenes egipcias desfilan luciendo el colorido traje tradicional panameño, la "pollera", en el primer evento organizado en El Cairo para acercar el folclore del país caribeño al público egipcio.

El rockero francés Johnny Hallyday, una de los figuras más populares de su país, se encuentra ingresado desde la noche del pasado domingo a causa de una insuficiencia respiratoria relacionada con su cáncer de pulmón, informaron hoy los medios franceses.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana celebrará la "Semana del Merengue" del 20 al 26 de noviembre, para festejar el Día del Músico y el Día del Merengue, el 22 y el 26 de este mes, respectivamente.  

Los Grammy Latino se rinden al fenómeno imparable de 'Despacito' Los Grammy Latino se rinden al fenómeno imparable de 'Despacito'

Los Grammy Latino se rinden al fenómeno imparable de 'Despacito'

El fenómeno imparable de "Despacito", el éxito firmado por Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha hecho historia en la escena latina y en la música global, arrasó la noche del jueves en los Grammy Latino al llevarse cuatro galardones y ser coronada como la mejor canción y la mejor grabación del año.

Fotografía facilitada por la Opera de Roma que muestra unos trajes expuestos en la muestra "Artistas en la Ópera". Fotografía facilitada por la Opera de Roma que muestra unos trajes expuestos en la muestra "Artistas en la Ópera".

La Ópera de Roma muestra su archivo artístico, de Piccaso a Valentino

La Ópera de Roma abre desde hoy su archivo artístico y muestra un siglo de colaboraciones con algunos de los artistas más renombrados del siglo XX que han dejado huella en su escena, desde Picasso hasta Valentino.    

Más de Variedad

Música

'Despacito' gana también el Grammy Latino a la canción del año

El exitoso tema "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi junto a su compatriota Daddy Yankee, se llevó hoy el premio a la canción del año, el cuarto galardón para este exitoso tema que en la 18 edición de los Grammy Latino ya había ganado el cotizado reconocimiento a la grabación del año.

Música

Rubén Blades y Roberto Delgado conquistan el Latin Grammy a mejor álbum de salsa

La salsa panameña está de fiesta, luego que la tarde de este jueves 16 de noviembre se conociera que el cantautor Rubén Blandes y Roberto Delgado y su orquesta conquistaran el Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”.

Nacionales

TVN Noticias gana Premio Nacional de Comunicación y Discapacidad

TVN Noticias se alzó con dos galardones y un reconocimiento durante el 2do. Concurso Nacional de Comunicación y Discapacidad Luis A. Daniel H. organizado por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

Variedad

Coldplay logra la tercera gira más lucrativa de la historia

Coldplay ganó 523 millones de dólares con su última gira mundial, la tercera cifra más alta de la historia de la industria, informó este jueves su agente.

Cine y tv

Chollykid, feliz de ganar ‘Tu Cara Me Suena’

El triunfador de esta temporada de “Tu Cara Me Suena”, José Manuel Arispe, conocido como “El Chollykid”, contó su experiencia al demostrar su talento y ganar la competencia.

 

Variedad

El teatro londinense Old Vic recibe 20 quejas contra Kevin Spacey

El teatro londinense The Old Vic, del que Kevin Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, dijo este jueves que ha recibido quejas de 20 personas que aseguran que fueron acosadas sexualmente por el actor estadounidense.

Variedad

Residente, Fonsi, Maluma, Shakira: favoritos en el Grammy Latino

Un disco inspirado en su ADN le valió a Residente nueve nominaciones para el Grammy Latino de este jueves, en el que su compatriota puertorriqueño Luis Fonsi y los colombianos Maluma y Shakira parten también como favoritos.

De todo un poco

El reciclaje en Brasil, en manos de mujeres con 400 kilos de basura a cuestas

Cuatro cucharadas de azúcar en un café y un pan tostado son el combustible matutino de Maura Pereira, una de las miles de recolectoras de basura que recogen el 90 % de todo lo que se recicla en Brasil, aunque sea a través de un trabajo precario y en la mayoría de los casos, informal.

Cultura

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ganó hoy el Premio Cervantes 2017, el galardón más importante de las letras hispanas y dotado con 125.000 euros (147.500 dólares), según el fallo del jurado hecho público por el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo.

Variedad

Alejandro Sanz, rey de los Grammy Latino: 'Somos lo que soñamos'

Con un homenaje estelar lleno de cariño y de pasión por unos amigos que van mucho más allá de ser sus colegas musicales, Alejandro Sanz recibió hoy el premio Persona del Año en una gala en el marco de los Grammy Latino en la que la estrella española reivindicó el valor de los sueños y la rebeldía.

Música

YouTube celebra a Luis Fonsi y confía en el potencial de Bad Bunny

YouTube celebró hoy en Las Vegas (EE.UU.) el abrumador éxito de Luis Fonsi, el único artista capaz de superar los 4.000 millones de reproducciones con un solo videoclip ("Despacito"), y depositó su confianza en el potencial del puertorriqueño Bad Bunny.

Variedad

Una primera edición de Harry Potter vendida por cifra récord de 118 mil euros

Una primera edición del libro de la escritora británica J.K. Rowling "Harry Potter and the Philosopher's Stone" se vendió hoy en Londres por 106,250 libras (118,000 euros), una cifra récord para un volumen de la saga del joven mago, según la casa de subastas Bonhams.

Mostrar más

Green Day vuelve a sus orígenes punk y despotrica contra Trump en Chile Green Day vuelve a sus orígenes punk y despotrica contra Trump en Chile

Green Day vuelve a sus orígenes punk y despotrica contra Trump en Chile

Green Day está de vuelta en Chile. Cinco años después de su último disco, la banda de punk rock estadounidense presentó hoy su "Revolution Radio", en un concierto vibrante, cargado de mensajes políticos, en el que reinaron las críticas implícitas al presidente de su país, Donald Trump.

NEWSLETTER

NEWSLETTER Suscríbete a Nuestro Newsletter