TVN plus En vivo

Panamá cuenta con la primera casa hogar para niños con discapacidad

Primera casa hogar para niños con discapacidad en Panamá / TVN Noticias

Durante años, ha sido un reto como país que los niños con discapacidad cuenten con centros especializados. Pero este desafío es aún mayor, cuando los niños están en situaciones de abandono o bajo protección del Estado.

Desde marzo de este año, Panamá cuenta con “Casa Hogar Providencia”, pionera en la atención y cuidados especializados para niños con discapacidad física o retrasos psicomotores severos.

Este centro que se encuentra ubicado en Espinar, provincia de Colón, fue creado por Mateo y Misty Hedsepth, una pareja de nacionalidad estadounidense, que al estar en Panamá deciden incorporar a su familia a dos niños panameños con discapacidad.

La familia Hedsepth, creó a través de su Fundación Clamor del Corazón, “Casa Hogar Providencia” con la intención de que los niños que se encuentran bajo custodia del Estado, puedan recibir los mejores cuidados con profesionales expertos en fisioterapia, estimulación temprana, entre otras especialidades, quienes les brindan terapias diarias para su óptimo desarrollo, relató Ari Herrera, directora de Operaciones a TVN Noticias.

Actualmente esta casa hogar y centro especializado, cuenta con cinco niños. Sin embargo, esperan poder albergar a 15 niños con necesidades especiales al finalizar este año. Mientras que, para finales de 2019, confían que al concluir la última fase de remodelaciones, puedan estar a capacidad completa y brindarles las mejores atenciones a 55 niños con discapacidad provenientes de diversas provincias en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats