Carlos Barsallo, de la Fundación Libertad Ciudadana dijo que aunque es cansón hablar sobre corrupción y que no pase nada, las personas no pueden dejar de fiscalizar activamente.
El director de la Región Metropilitana Israel Cedeño, señaló que al levantar las medidas de movilidad y reabrir actividades económica ha causado más movimiento de personas en las calles, que además, han bajado la guardia ante el virus.
Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicita a la ciudadanía seguir las indicaciones para evitar riesgos por los efectos del huracán Iota.
La meteoróloga Annette Quinn dijo que es necesario contar con un centro de meteorología con la tecnología necesaria para estudiar la trayectoria e impacto de los huracanes y así preparar a la comunidad ante estos eventos climático.
Según el director del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, Guillermo Torres, manifestó que la falta de agua en Chilibre se debe a que un proyecto en la planta potabilizadora que quedó inconcluso.
Cesar Tapia, de la Asociación Nacional de Arrendatarios habla de la preocupación que tienen debido a la alta deuda de los arrendadores por la pandemia.
Según Eduardo Gil, secretario general de Convergencia Sindical, las cifras de contratos suspendidos emitidas por el gobierno no coinciden con las que maneja este sindicato.
El ministro Rafael Sabonge dijo que algunos lugares ya fueron atendidos y se han reabierto las vías, pero en la provincia de Chiriquí, la zona más afectada, tomará un poco más de tiempo.
Miguel Martínez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hace balance de la situación que existe con los taxistas en el país.
Elisa Suárez, presidenta de Apede y Acobir explicó en qué consiste la Ley de Leasing Inmobiliario, que se ha aprobado para que las personas que alquilan tengan opción de compra.
La directora general de Salud, Nadja Porcell, indicó que unidad de cuidados intensivos del José Luis ‘Chicho’ Fábrega está en un 98 % de ocupación, por lo que se tomaron medidas de restricción en dos distritos de Veraguas por aumento de casos.