La exvicealcaldesa Raisa Banfield, dijo que el manejo de los desechos es un tema de cultura ciudadana donde cada persona que va a los espacios públicos se tiene que hacer responsable de su basura.
Para el abogado Ernesto Cedeño “es inadmisible” la creación de estos corregimientos. Agregó que estas propuestas deben tener informes socioeconómicos del MEF.
El exministro de Educación Miguel Ángel Cañizales dijo que mientras que el método presencial es estandarizado el virtual es personalizado y requiere de estrategias para mantener captada la atención del estudiante.
El Ifarhu destina más de 86 millones de dólares en programas para apoyar a más de 600 mil estudiantes, así lo explico Héctor Sambrano, director de Becas y Asistencia Educativa.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que se han reactivado 136 proyectos tras la flexibilización de las medidas de movilidad en el país.
Ligia Castro, directora nacional de cambio climático de MiAmbiente, explicó algunas situaciones que se están dando en el país debido a los efectos del clima.
Toribio Díaz, integrante del Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial en Panamá dijo que mientras no se endurezcan las penas por siniestros de tránsito, seguirán habiendo muertos en las calles.
El director de la clínica post COVID-19, Darío Flores que fue inaugurada la semana pasada, detalló los pasos para que las personas puedan ser atendidas.
El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Miguel Pascale, dijo que hay cuatro casos que se están investigando por la institución para determinar si se trata o no de reinfección del virus.
La economista y catedrática universitaria, Alicia Jiménez, también representante de Fedecámaras habla sobre la situación de algunas empresas y el apoyo del gobierno.
La directora Nacional de Salud del Minsa, Nadja Porcell dijo que siguen realizando los operativos para ubicar la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, explicó la normas que rigen el teletrabajo en Panamá, tras la firma del decreto que reglamenta la ley.
Giovani Fletcher, del Instituto Panameño de Consumidores y Usuarios, indica que la situación que enfrentan los consumidores es muy difícil debido a la situación económica y laboral del país en medio de pandemia de COVID-19.