Países de la región analizarán en Panamá el potencial transformador de tecnologías emergentes en la educación

Países de la región analizarán en Panamá el potencial transformador de tecnologías emergentes en la educación

Ciudad de Panamá/e trata del foro regional de Virtual Educa, que lleva como título "Innovación abierta, co-creación y colaboración en educación", informó Ernesto León, de la Fundación Mentes Brillantes, al tiempo que explicó que  Virtual Educa es una organización que desde 2001 se dedica a reunir a diferentes actores del sistema educativo con el fin de crear escenarios y espacios para el desarrollo de políticas públicas de educación e innovación educativa en diferentes países.

La actividad gratuita se desarrollará en la sede de Learning Vila (Atriomall Costa del Este), mañana jueves 18 y viernes 19 de abril con la participación del sector educativo nacional e invitados de lujo que expondrán sobre tendencias y megatendencias de la innovación educativa. La última vez que Virtual Educa estuvo en Panamá fue en el 2012 y el foro representa todo un sueño, según manifestó León.

León explicó que en educación el título de la co-creación se entiende de la necesidad de redes docentes y regionales en el desarrollo académico y pedagógico. En ese sentido, destacó que Panamá ha tenido un ejemplo importante de co-creación con el desarrollo de contenido académico para la educación pública.

Expertos como Fernanda Montes de Oca, de Google for Education technology, que contará lo vivido en el escenario tecnológico en Latinoamérica. También se abordará el cambio del rol en las universidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats