¿Blandón dio un giro en su posición hacia la comunidad LGBTI en Panamá?

Blandón dice que no impulsará el matrimonio igualitario
Xenia De León - Periodista
26 de marzo 2019 - 21:25

Faltando 40 días para las elecciones del 5 de mayo, el candidato presidencial oficialista, José Isabel Blandón da un viraje a su posición sobre los derechos de la comunidad LGBTI.

Un giro notable dio el candidato José Isabel Blandón, respecto a su posición sobre los derechos de los homosexuales y grupos de distintas orientaciones y preferencias sexuales.

Como alcalde su apoyo a la comunidad LGBTI era abierto e incluso mencionaba con orgullo la labor de su madre como una activista de estos grupos.

Ahora y tras haber sumado a Nilda Quijano, miembro activo de la comunidad evangélica, como compañera de fórmula, es firmante del "Compromiso por los Valores del Cambio Profundo".

El candidato dijo que no va a proponer ni impulsar el matrimonio igualitario. "Ni siquiera en la rama civil".

Venus Tejada Fernández, de la Asociación de Personas Transexuales indicó que tras esta opinión, muchos activistas de la comunidad LGBTI se están pronunciando y dicen: "ahora no vamos a votar por Blandón".

Por su parte, la abogada de familia Corina Cano considera que el electorado va a votar a conciencia y la credibilidad es un factor importante.

En tanto, la politóloga Claire Nevache sostiene que el cambio de postura de Blandón podría resultar contraproducente.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe fallar sobre dos demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el Código de La Familia que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. De dichos fallos, dependería que la legislación panameña reconozca el matrimonio igualitario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats