La Araña que busca convertirse en el Valdano de Messi

La Araña que busca convertirse en el Valdano de Messi / AFP
AFP - Agencia
15 de diciembre 2022 - 13:16

En Mexico 86' la estrella de Argentina era sin discusión Diego Armando Maradona, sin embargo, “ pelusa” también contó con el apoyo de jugadores como Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, José Luis Bown, Oscar Ruggeri, José Cuciuffo, Nery Pumpido, que entre todos, le permitieron a la albiceleste consagrarse campeona del mundo. Hoy, 36 años después, su nueva y renacida estrella, Lionel Messi vuelve a contar con un grupo de jugadores fundamentales entre los que se destaca el joven delantero Julián Álvarez que intentará convertirse en el Valdano de Messi en la final contra Francia.

Era el delantero centro suplente. Partía detrás de Lautaro y ahora es el nueve titular indiscutible. Culminará un año en el que su vida y su carrera se han disparado a otra dimensión.

Su extraordinario partido ante Croacia fue tal, que Messi, que fue escogido como el "Man of the Match" quiso dárselo a él, tras un partidazo donde provocó el penal del gol de Messi y marcó los otros dos tantos. Suma ya cuatro dianas en el Mundial. Igual que Hernán Crespo, Jorge Valdano y Claudio Caniggia, nombres históricos.

El delantero centro del River no era, como se supone, un desconocido. Llevaba cuatro años en el primer equipo millonario, incluso había participado en la final de la Libertadores frente a Boca Juniors que se jugó en Madrid. Era un nombre anotado en las agendas de muchos clubs, no punteros, sin embargo. El City estaba convencido de su valía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats