"Todo en todas partes al mismo tiempo" lidera carrera al Óscar con 11 nominaciones

Premios Oscar 2023

Ya se conocen los nominados a los premios Óscar.

"Todo en todas partes al mismo tiempo" lidera carrera al Óscar con 11 nominaciones / AFP
AFP - Agencia
24 de enero 2023 - 14:37

La película de ciencia ficción "Todo en todas partes al mismo tiempo" aspira a 11 estatuillas y lidera la carrera por el Oscar rumbo al evento que se llevará a cabo el 12 de marzo en Hollywood.

Le siguen el film antibelicista alemán "Sin novedad en el frente", la comedia negra irlandesa "Los espíritus de la isla", la cinta biográfica sobre el astro del rock and roll "Elvis" y la muy íntima "Los Fabelman" de Steven Spielberg.

Todas ellas están nominadas a mejor película, una lista que completan "Avatar: El camino del agua", "Tár", "Top Gun: Maverick", "El triángulo de la tristeza" y "Ellas hablan".

América Latina tiene una representante entre las películas nominadas a la mejor película internacional: "Argentina, 1985", del director Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín.

El filme que narra el histórico juicio que condenó a los comandantes de la última dictadura argentina, ya ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y tuvo elogiosas presentaciones en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Por su parte, "Pinocho", del mexicano Guillermo del Toro, optará por el premio a la mejor película de animación.

Además, la cubanoespañola Ana de Armas optará a la estatuilla de mejor actriz por su encarnación de Marylin Monroe en "Blonde".

Las otras candidatas son Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh.

Mientras tanto, los nominados a mejor actor son Austin Butler, Colin Farrell, Brendan Fraser, Paul Mescal y Bill Nighy.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats