Rinden homenaje a la trayectoria de Luz María Noli

Día del Periodista

Luz María Noli

En el marco del Día del periodista panameño, el Colegio Nacional de Periodistas rindió homenaje a la trayectoria de Luz María Noli, exdirectora de Noticias de TVN y una de las periodistas más respetadas del país. Noli dijo en la gala de homenaje que “dirigir este medio ha sido uno de los mayores privilegios que ha recibido”. En el acto también fue homenajeada la trayectoria de nuestro corresponsal en Chiriquí, Demetrio Ábrego Samudio, y se reconoció la proyección de nuestro periodista Nicanor Alvarado Dixon, así como de otros 5 periodistas más de todo el país.

Considerada la primera reportera de la televisión panameña, Luz María Noli forma parte de una familia enteramente dedicada al periodismo, algo que como ha dicho a lo largo de su carrera, la llena de orgullo porque representa ‘una generación de gente que ejercieron su profesión con entusiasmo, alegría y recordando que la verdad nunca es absoluta’.  

Su estilo incisivo y directo a la hora de entrevistar incomodaba a políticos y personalidades importantes, pero la convirtieron en parte fundamental de la historia de la televisión panameña. Su exitoso programa dominical "Diálogo", allanó el camino del formato del "talk show" del acontecer político nacional y de debate en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats