Cuerpo de Delegados Electorales destaca tranquilidad en proceso de votación

Presidente del Cuerpo de Delegados destaca tranquilidad en proceso de votación

El presidente del Cuerpo de delegados electorales, Fausto Fernández, se pronunció sobre el proceso electoral que se lleva a cabo este domingo 5 de mayo.

"Todo se ha desarrollado bien, con tranquilidad y calma", declaró Fernández.

El presidente del Cuerpo de Delegados resaltó la afluencia de personas que han acudido a ejercer su derecho al voto.

También apuntó que muchos se acercaron a las máquinas de voto electrónico por curiosidad y para emitir sus juicios.

Hasta el momento no se han reportado mayores incidentes y el único hecho conocido fue en la provincia de Colón que se dio una riña cerca al centro de votación en la Escuela República de Bolivia y que fue controlado rápidamente por unidades de la Policía Nacional.

2,757,823 electores están llamados para emitir su voto en estos comicios, según el Padrón Electoral Final.

En los diferentes centros las mesas de votación comenzaron a abrir, mientras se espera que muchos panameños acudan a ejercer su voto.

Al menos 1,385,076 electores son mujeres y 1,372,747 son hombres.

Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Blandón del partido Panameñista, Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD), Ana Matilde Gómez de Libre Postulación, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Ricardo Lombana y Marco Ameglio, ambos por libre postulación son los candidatos para presidente.

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, reiteró que las personas pueden ir a los centros de votación vistiendo indumentaria de su candidato o partido político. Afirma que no deben ser expulsados por parte de los delegados.

Juncá también apuntó que el Tribunal investiga posibles violaciones a la veda electoral con publicaciones de cuentas en redes sociales. Las multas van desde los 50 a los 1,000 dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats