Cortizo anunciará este miércoles el nombre de siete ministros de su Gabinete

TE entrega credenciales al presidente Laurentino Cortizo

El presidente electo de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, adelantó que este miércoles 22 de mayo, anunciará los nombres de los primeros miembros de su Gabinete.

Se espera conocer a los siete primeros ministros que conformarán el Órgano Ejecutivo, así como las personas que estarán al frente de dos instituciones gubernamentales.

En cuanto a la reforma de la Constitución, Cortizo reiteró que estará tomando en cuenta lo avanzado por los miembros que conforman la Concertación Nacional y presentará una propuesta a la nueva Asamblea.

El recién electo presidente, manifestó que ante la preocupación de los gremios empresariales y la sugerencia de que la reforma Constitucional sea presentada a la Asamblea Nacional por el presidente saliente, Juan Carlos Varela, en sesiones extraordinarias y ratificada por la Asamblea entrante; es el actual mandatario quien tiene que tomar la decisión.

Por su parte el presidente Varela ha enfatizado que no presentará en sesiones extraordinarias reformas a la Constitución, ya que es un tema que merece una amplia consulta ciudadana.

Las declaraciones de Cortizo se dieron en la sede del Tribunal Electoral (TE), durante la entrega de credenciales, con lo cual, se reconoce su cargo constitucional para el período 2019-2024.

stats