El último buque de este tipo que cruzó el canal de Panamá fue en 2018, con capacidad para
8,500 vehículos
, lo que hace que el tránsito del Hoegh Aurora sea un hecho sin precedentes.
La investigación abarcará el periodo comprendido del 2019 al 2024 y cubrirá desde el sistema de medicamentos hasta el sistema de planillas y pensiones de la entidad, indicó la Contraloría.
Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, desde el pasado 20 de enero, se han dado reuniones entre altos funcionarios estadounidenses y panameños.
El diputado reiteró que cualquier proyecto en el Concejo Municipal debe ser discutido previamente en comisiones, especialmente si involucra temas tributarios o administrativos.
Panamá recibió a 299 migrantes de distintas nacionalidades; 171 de ellos han aceptado ser regresados de forma voluntaria; incluso una ciudadana irlandesa ya fue devuelta a su país.
Al referirse a las víctimas de accidentes, Gratacós enfatizó
la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de una conducción responsable.
El informe de Bank of America destaca la independencia operativa, la neutralidad, la resiliencia financiera y el papel crítico que desempeña el Canal de Panamá en el comercio global.
Rubio también dejó claro que le parece absurdo que las fuerzas armadas de Estados Unidos tengan que defender el canal de Panamá y también tener que pagar peaje para cruzar.
El Canal de Panamá responde negando la información emitida por el Departamento de Estado de EEUU relacionada con el peaje para buques del gobierno estadounidense.
Cong afirmó que la Ruta de la Seda no oculta “ninguna agenda política”, en contraste con lo que describió como “campaña de difamación lanzada por Estados Unidos y otros países occidentales”.