'Están basados en la teoría del más tonto': Bill Gates arremete contra las criptomonedas y los NFT

Bill Gates
Bill Gates

Conocido por su fuerte esceptisismo con las criptomonedas, el fundador de Microsoft volvió a arremeter contra las divisas digitales y los Token no fungibles o 'NFT' por estar basados "100%" en la teoría del gran tonto.

“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo”, dijo irónicamente Gates, refiriéndose al muy selecto y publicitado club Bored Ape Yatch Club NFT, que ha generado más de mil millones de dólares en ventas, con celebridades como Madonna y Jimmy Fallon recogiendo sus propios simios.

Gates añadió que él prefiere invertir en empresas que creen productos reales y no en un servicio cuyo "anonimato es utilizado para evadir impuestos" en referencia a la criptomoneda más famosa.

“Estoy acostumbrando a clases de activos como una granja, donde tienen producción o una empresa donde elaboran productos”.

El multimillonario afirmó que nunca ha invertido en criptomonedas.

¿Qué es la teoría del gran tonto?

En finanzas, la teoría del más tonto empieza con un inversor haciendo algo estúpido con la esperanza de que alguien decida después hacer algo incluso más absurdo.

El primer comprador paga una cantidad inflada de dinero por un bien que luego pondrá a la venta con un precio aún más desorbitado tratando de encontrar alguien aún "más tonto" que se lo compre.

En este peligroso juego, lo que se intercambia pueden ser tulipanes -como ocurrió en la primera gran burbuja financiera de la historia mundial en la primera mitad del siglo XVII- o según las últimas declaraciones de Bill Gates, bitcoins.

Y es que, según esta teoría, es posible que los inversores obtengan una ganancia comprando demasiado caro y luego vendiéndolo a otro inversor.

Todo este ciclo funciona sin que nadie se pare a pensar cuál es el valor real del activo y muchos inversores caen en esta trampa probablemente sin saberlo, dicen los expertos.

La caída en picada de las criptodivisas

El bitcoin se desplomó el miércoles a un nuevo mínimo de 18 meses, arrastrando con él a criptomonedas más pequeñas y profundizando una crisis en el mercado provocada por el prestamista de criptomonedas Celsius, que esta semana congeló los retiros de los clientes.

La mayor criptodivisa del mundo cayó hasta un 7,8% a 20.289 dólares, el mínimo desde diciembre de 2020. El bitcoin ha perdido alrededor del 28% desde el viernes y más de la mitad de su valor este año. Además, se ha desplomado cerca de un 70% desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre.

El sector de las divisas digitales ha sido golpeado esta semana después de que el prestamista de criptomonedas estadounidense Celsius congeló los retiros y transferencias entre cuentas, avivando el temor a un contagio en unos mercados ya sacudidos por la desaparición el mes pasado de las criptomonedas terraUSD y Luna.

***Con información de Infobae y BBCmundo***

Si te lo perdiste
Lo último
stats