Correa reitera que PIB de Ecuador crecerá entre 0,3% y 0,4%
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió este sábado 2 de enero en que el Producto Interno Bruto (PIB) de su país crecerá entre 0,3% y 0,4%.
"Se ratifica que vamos a crecer entre 0,3% y 0,4%" , dijo el mandatario socialista durante su informe semanal de labores, en el que defendió el "buen manejo macroeconómico" de su gobierno, que se inició en enero de 2007.
Ecuador afronta dificultades por la caída del precio del petróleo, el principal producto de exportación, y la apreciación de la moneda estadounidense en medio de su economía dolarizada desde el 2000, que le impide tener una política para contrarrestar efectos monetarios como las devaluaciones de los vecinos Colombia y Perú.
El crudo representaba un 20% de los recursos estatales y el brusco desplome de su cotización desde 2014 evitó el ingreso de unos 7.000 millones de dólares al miembro más pequeño de la OPEP en 2015.
"Tal vez en el año más difícil económicamente hablando de la historia reciente de Ecuador, gracias al buen manejo macroeconómico, seguiremos creciendo", dijo Correa.