Lavado de dinero Lavado de dinero

Liquidez, fuerza del Sistema Bancario de Panamá

La liquidez del sistema bancario panameño es una de sus fortalezas, ya que con esta le permite crecer y ofrecer más calidad de créditos a los clientes.

Panamá se beneficiará de baja en la economía de la región: Banco Mundial Panamá se beneficiará de baja en la economía de la región: Banco Mundial

Plaza bancaria panameña suma 93 bancos

El número de bancos en la plaza panameña ha aumentado en los últimos años. En 2003 Panamá contaba con un total de 77 bancos, hoy día la plaza está por el orden de los 93 instituciones financieras.

En esta foto del 6 de junio del 2015 un consumidor paga por sus compras en un comercio en Atlanta. Billetes, dólares. En esta foto del 6 de junio del 2015 un consumidor paga por sus compras en un comercio en Atlanta. Billetes, dólares.

CBP emplea a 25 mil 578 personas

De acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), a mayo de este año en e Centro Bancario de Panamá había un total de 25 mil 587 empleados, un aumento de 3.7% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Ciudad de Panamá Ciudad de Panamá

Con la reglamentación, Panamá está a un paso de salir de listas grises

Una de las principales luchas de sector bancario y del gobierno durante los últimos años ha salido el que a Panamá no le llamen un “paraíso fiscal”.

Dinero Dinero

Activos del sector bancario panameño crecen 10% en un año

El sector bancario es uno de los más sólidos de Panamá. De acuerdo con los banqueros panameños, esto se debe a la posición geográfica del país, a la interconexión en materia de  telecomunicaciones, a la estabilidad económica y su legislación.