El conglomerado BYD, lanza su oferta de autos eléctricos en Panamá de la mano de Grupo FASA

Presentación de los últimos modelos BYD
Presentación de los últimos modelos BYD / Cortesía
Contenido patrocinado
12 de octubre 2023 - 17:01

Ciudad de Panamá, Panamá/Grupo FASA, líder en la distribución de las prestigiosas marcas automotrices BMW, MINI, BMW Motorrad y Yamaha, anuncia con orgullo la introducción al mercado panameño de la marca de autos eléctricos BYD, la competencia directa de Tesla a nivel mundial. Esta estratégica incorporación reafirma la posición de FASA como un grupo sólido comprometido con ofrecer al mercado panameño una gama más amplia de opciones de movilidad sostenible.

La llegada de BYD a Panamá representa una victoria para los conductores conscientes del medio ambiente, que buscan soluciones de movilidad modernas que no comprometan el rendimiento ni la calidad. Las opciones de movilidad eléctrica son particularmente convenientes en un país como el nuestro ya que la gran mayoría de la energía eléctrica se origina de fuentes renovables como la hidroeléctrica, eólica y solar.

Los vehículos 100% eléctricos de BYD, se separan de otras marcas de autos eléctricos por su patentada batería de hoja, o blade system en inglés, calificada como ultra segura, ultra resistente, de ultra duración y de carga ultra rápida ya que en tan solo media hora recarga entre un 30% y 80% según el modelo. En adición, la plataforma electrónica sobre la que están ensamblados los vehículos, los hace una opción muy segura, eficiente, estéticamente atractivos e inteligentes gracias a su avanzado sistema operativo.

El CEO de Grupo FASA, Gustavo De Luca en el lanzamiento de los autos eléctricos
El CEO de Grupo FASA, Gustavo De Luca en el lanzamiento de los autos eléctricos / Cortesía

BYD es una empresa de tecnología movida por la innovación y el objetivo claro de enfriar la tierra 1 grado a través de la movilidad eléctrica. BYD se ha establecido como líder de la industria con más de 27 años de experiencia en electrónica, automóviles, energía renovable y tránsito ferroviario. Cuenta con más de 30 parques industriales en 6 continentes, y sus soluciones de cero emisiones centradas en la generación y el almacenamiento de energía, están expandiéndose cada vez a más aplicaciones.

Los modelos Dolphin, Seal, Yuan Plus y Tang están disponibles en el showroom de BYD, al final de la Calle 50 antes del cruce con la Vía Cincuentenario. Todos los modelos se ofrecen al mercado con 3 años de mantenimiento sin costo adicional. En cuanto a rendimiento, dependiendo del modelo, los BYD tienen un rango de recorrido desde 400 kilómetros hasta 630 kilómetros por carga.

Los asistentes pudieron admirar la tecnología e innovación que definen a estos vehículos
Los asistentes pudieron admirar la tecnología e innovación que definen a estos vehículos / Cortesía

Esto significa conducir desde la Ciudad de Panamá hasta David con el modelo más pequeño y con el modelo más grande se logra inclusive sobrepasar la frontera. Con el precio de la energía eléctrica hoy en día, una carga completa puede costar 10 dólares aproximadamente, y en el futuro, con la expansión de la movilidad eléctrica se estima que este costo vaya en disminución.

Grupo FASA, con 88 años de historial de excelencia en la comercialización de vehículos de alta calidad, consolida su posición como líder en la transformación de la movilidad en el país.

El CEO de Grupo FASA, Gustavo De Luca, nos comentó: "En Grupo FASA, estamos orgullosos de traer a Panamá a BYD, la competencia directa a nivel mundial de Tesla. Esto demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y la sostenibilidad, así como nuestra firme creencia en que la movilidad eléctrica es el futuro".

Si te lo perdiste
Lo último
stats