Angélica González, representante de Herrera, gana El Reto de Trovadores

Reto de Trovadores

Reto de Trovadores| Angélica González se alza con el primer lugar

Con las emociones a flor de piel y un Fucer a su capacidad, se realizó la gran gala final del Reto de Trovadores, el megaproyecto que conquistó las pantallas de los hogares panameños desde el 24 de junio pasado.

Fueron 9 trovadoras de diferentes provincias las que iniciaron este concurso, pero esta noche, solo tres pudieron brillar en la gran final: Angélica González (Herrera), Estelita Castillo (Coclé) y Kelineth Miller (Bocas del Toro).

Pero, fue la representante de Herrera, Angélica González, quien pudo levantarse con la victoria, tras superar ronda tras ronda las expectativas del jurado.

Cabe destacar que, en esta ocasión la decisión de quién sería la ganadora estaba en manos del jurado, sin embargo, el público podía votar por su favorita, que al final fue Kelineth Miller quien recibió un bono de $1,000.00, gracias a sus votaciones

Primera Ronda

Llegó el primer enfrentamiento, donde estas damas harían gala de su voz y destreza a la hora de improvisar con el pie forzado “Pueden traerme la corona, yo soy la reina del reto”, a dos pies, en el torrente de socavón llanero.

Fue Angélica la que primera en poner sazón a la última gala, en una ronda donde cantarían las tres.

El Luis "Cholo" Bernal, en sus comentarios, halagó la capacidad de improvisación de las trovadoras, sobre todo el de Angélica, que cuidó no repetir las rimas, mientras que a Estelita le indicó que hubo un contratiempo en la segunda estrofa, pero estuvo bien. Mientras que a Kelineth, que, aunque tuvo una destacable participación, con buenos ataques, en el último verso del segundo pie, falló el pie forzado.

Las votaciones del público en este primer enfrentamiento estuvieron así: Angelica 40,636; Estelita 34,126; y Kelineth 50,378 votos.

En el segundo enfrentamiento de esta ronda, el pie forzado final doble fue “El problema no es contigo, sino con esta llorona”, en el torrente de Gallino Picao de Panamá.

La primera en entrar al ruedo fue Estelita, la representante de Coclé, quien dirigió sus primeras rimas a Kelineth ejecutando muy bien el pie forzado.

Kelineth continuó con su línea inicial de atacar sus dos contrincantes, pero Angélica no se quedó atrás.

El jurado Armandito Aizprúa, en sus señalamientos, indicó que la cosa “no está fácil”, y luego procedió a dar sus comentarios sobre las rimas de las participantes, entre lo que destacó tener cuidado con algunos plurales y singulares para Estelita y Kelineth, mientras que no presentó mayores comentarios para Angélica que dijo que “no tenía quejas”. 

Tras estas dos primeras ronda, la tabla de calificación de los jurados puso a Angélica González en el primer lugar con 175 puntos, mientras que en el segundo lugar huvo un empate entre Estelita Castillo y Kelineth Miller, ambas con 167 puntos.

Segunda Ronda

En esta segunda ronda, las trovadoras se enfrentaron en controversia de altura en socavón llanero con el doble pie forzado “Pide perdón de rodillas o la máscara te quito”, pero esta vez, estuvieron acompañadas de tres de los participantes del megaproyecto La Máscara que estrenará este miércoles 16 de agosto, en las pantallas de TVN.

Las damas de la décima tuvieron que improvisar sus rimas refiriéndose a la máscara que acompañaba a cada una de sus contrincantes. 

En esta ocasión fue Jasmín Muñoz, la jurado, que dio sus impresiones, señalando que Kelineth cambió los dos pies forzados, mientras que, sobre Angélica, dijo que hizo buenos usos de los elementos y pese a la pausa que hizo mantuvo los pie forzados. Por otra parte, hacia Estelita tuvo comentarios muy positivos en el uso del elemento de la máscara, el pie forzado y la rima.

En las votaciones del público, Kelineth obtuvo 63,9979; Angélica 47,059; y Estelita 23,016 votos.

Enfrentamiento final

En el último enfrentamiento de la noche, las tovadoras se enfrentaron con el pie forzado final doble “Me las traen de dos en dos, porque una sola no aguanta”, a tres pie en el torrente de Gallino Picao de Panamá.

 En esta ocasión fue “Cholo” Bernal el encargado de dar sus opiniones, resaltando el talento de las tres participantes, que, pudieran ser el relevo generacional en los eventos de cantadera que se realizan a nivel nacional.

Destacó el ímpetu de Kelineth al momento de ataca a sus contrincantes, para Estelita tuvo palabras de halago para el momento en que arregló la rima, de la misma manera que lo hizo con Angélica, refiriéndose a sus frases filosóficas.

Esta vez, las votaciones de la web estuvieron así: Estelita 35,029; Kelineth tuvo 95,045; y Angélica 73,269 votos. Con la finalización de los votos en web.

Kelineth Miller de Bocas del Toro obtuvo 280,051 votos, siendo acreedora de $1,000.00 y un bono de 150.00 en Más Móvil.

Tabla de posiciones

De acuerdo a las votaciones del jurado, Kelineth Miller, se quedó con el tercer lugar, ganando $2,000.00

El segundo lugar fue para la coclesana Estelita Castillo, que ganó $3,000.00

Y la gran ganadora fue Angélica González de Herrera, llevándose el gran premio de $5,000.00

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats