Todo listo para el Reto de Trovadores este sábado

Reto de Trovadores

Todo listo para el gran estreno de El Reto de Trovadores

Ciudad de Panamá/TVN N°1 en producción nacional está listo para llevar a sus pantallas el concurso más esperado de todos los panameños, hablamos de El Reto de Trovadores, “donde cantan las mejores”, megaproyecto que arranca mañana, sábado 24 de junio, a las 8:00 p.m.

Esta megaproducción, que resalta el folclor y las tradiciones panameñas, contará con nueve talentosas trovadoras de diversas provincias del país: Kelineth Miller, Noris González, Angélica González, Yanelis Barría, Estelita Castillo., Milvanis Navarro, Hilda Guevara, Nanyi Rodríguez y Danilca González.

Los asesores y jurados del proyecto serán, Jazmín Muñoz, Armando Aizprúa y Luis “Cholo” Bernal.

Más de 715,000 personas vieron las ocho galas el año pasado y se emitieron más de 1 millón 700 mil votos.

Historia

Durante la época medieval, los trovadores fueron músicos, cantores y poetas que componían obras y las interpretaban en las diferentes cortes europeas. Al nuevo mundo llegó en la época colonial como una herencia española, y el arte poético se vio en las décimas, coplas y otros géneros. En Panamá es muy común llamarles cantadores de décimas.

Fue por el año 2003, cuando comenzaron a estar de moda los programas de televisión tipo “reality show”, que nació el megaproyecto de TVN, “El Reto de Trovadores”.

Su producción fue todo un desafío, ya que requirió el estudio de la décima y las reglas de cómo debían ser los 10 versos octosílabos con rima consonante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats