Academia Latina de la Grabación nombra al cantautor Rubén Blades 'Persona del Año 2021'

Rubén Blades, junto a Carlos Vives.
Rubén Blades, junto a Carlos Vives. / Foto: Ilustrativa

El cantautor panameño Rubén Blades, será reconocido con el galardón “Persona del Año 2021”, de los Latin Grammy 2021.

Este premio que entrega la Academia Latina de Grabación (The Latin Recording Academy), todos los años, lo otorga a figuras que han causado un impacto en la música.

De acuerdo con un comunicado de la academia, Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros.

Con su música, y canciones como "Prohibido olvidar", "Buscando América" y "Desapariciones", ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas, destaca el comunicado.

El productor, músico, actor y activista, agradeció a la academia esta consideración que comparte con todas las personas que lo han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística.

"El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor" agregó Blades según el comunicado de la academia de música.

stats