Acusan a Brad Pitt de 'robar' activos de su viñedo con Angelina Jolie

Brad Pitt

El actor Brad Pitt en el circuito de Silverstone.
El actor Brad Pitt en el circuito de Silverstone. / AFP
Danna Durán - Reportera
11 de julio 2023 - 11:16

Nuevos documentos judiciales acusan al actor Brad Pitt de "saquear los activos" de un viñedo que él y su exesposa Angelina Jolie alguna vez fueron copropietarios.

La antigua compañía de inversiones de Jolie, Nouvel, dijo que Pitt y sus socios le deben a la firma al menos $350 millones por daños y perjuicios.

"Pitt malgastó los activos de la compañía, gastando millones en proyectos vanidosos, incluyendo más de US$ 1 millón en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces y gastando millones para restaurar un estudio de grabación", señala el documento presentado este lunes.

Los abogados de Nouvel afirman en los documentos que la "mala conducta" de Pitt se intensificó después de que Jolie vendiera Nouvel en octubre de 2021 a el oligarca ruso Yuri Shefler.

Tras la venta, Pitt presentó una primera demanda durante 2022, momento en el que la calificó como “ilegal” ya que, según el actor, ambas partes habían acordado cuando adquirieron el Chateau Miraval que ninguno vendería su parte sin el consentimiento del otro.

"Indignado porque Jolie vendió Nouvel a Stoli en lugar de a él, Pitt actuó como un niño petulante, negándose a tratar a Nouvel como un socio igualitario en el negocio", dice el expediente.

Ante esto Jolie presentó una contrademanda alegando que nunca existió tal acuerdo entre ambos y que su venta del viñedo se trataba de un esfuerzo por tener una “independencia financiera” de Brad, así como también obtener una forma de paz para poder “cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”.

En documentos judiciales del mes pasado, los abogados de Pitt calificaron la venta de su participación en Miraval por parte de Jolie como “vengativa” después de un fallo de custodia adverso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats