Cantautor panameño Rubén Blades recibe Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en España

Blades recibe la medalla de manos del Rey Felipe.
Blades recibe la medalla de manos del Rey Felipe. / Foto/Casa de su Majestad el Rey

De manos del rey Felipe VI de España, el cantautor panameño Rubén Blades, recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2018, en un acto realizado este 23 de junio en el Real del Pardo, en Madrid.

La ceremonia de entrega de estas medallas que es entregada por el Ministerio de Cultura de España, a la que asistieron otros 46 galardonados, correspondía a los años 2018 y 2019, (21 corresponden al año 2018, y 26 a 2019) que, por diversos motivos no pudieron efectuarse.

“Los hoy premiados sois indiscutiblemente el resultado brillante de un inmenso esfuerzo personal, pero también sois, en buena medida, la consecuencia del esfuerzo de la sociedad española en su conjunto para generalizar el acceso y el disfrute de la Cultura”, dijo su majestad el Rey Felipe.

Continuó diciendo que, “Vuestro ejemplo, queridos Premiados, es un estímulo para las jóvenes generaciones de creadores, y también un incentivo para que apoyemos y protejamos como sociedad nuestra creación cultural, con toda su potencia y diversidad”.

La medalla es entregada por el Ministerio de Cultura de España, para el reconocimiento de aquellas personas que han dado un aporte a las distintas ramas de la cultura, desde la danza a la cocina.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats