Caso Daniel Sancho: 'Fui a la ferretería a comprar la sierra para matarlo'

Daniel Sancho

Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Daniel Sancho y Edwin Arrieta
30 de enero 2024 - 12:47

Han pasado seis meses desde que la opinión pública se conmocionó con el horrendo crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, quien confesó el asesinato y desmembramiento del cirujano en una isla turística de Tailandia. La confesión del joven chef dejó al descubierto una relación pasional "sexo-afectiva" que se salió de control cuando el español no quiso continuar con el amorío.

Ahora se han revelado nuevos detalles del testimonio de Daniel Sancho que figuran en el sumario del caso, y que han quedado registradas de cara a su juicio, que iniciará el próximo 9 de abril, y que se extenderá hasta el 5 de mayo.

De acuerdo con el programa "Vamos a ver", Daniel Sancho confesó que “le mandaba fotos privadas, sin ropa, muy a menudo” a Edwin Arrieta, y que este a cambio le mandaba dinero, suma que según los cálculos del propio Sancho, podrían haber alcanzado los 10 mil euros. Hasta allí todo iba bien, sin embargo, la situación se torció cuando, según el acusado, el cirujano comenzó a amenazarle con publicar esas fotos si no accedía a continuar con la relación. “Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente”, reveló Sancho.

No obstante, en los últimos días se ha revelado un nuevo detalle de la confesión de Daniel Sancho, y es que como explica el programa "Vamos a ver", el español le dijo a la Policía cómo preparó el asesinato de Edwin Arrieta, lo que confirmaría el delito agravado de premeditación.

“Luego fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin”. Esta frase sería una de las pruebas más contundentes que utilizaría la fiscalía en el juicio para demostrar que hubo premeditación en el asesinato del cirujano lo que acarrearía la pena de muerte para Daniel Sancho tal y como lo estipula la ley tailandesa.

Este testimonio, que figura en el sumario del caso, llega unas semanas después de que se produjese una rueda de prensa por parte de la defensa del joven, encabezada por Carmen Balfagón y Marcos García Montes, quienes denunciaron las “irregularidades” que se han ido produciendo a lo largo de toda la investigación por parte de la policía tailandesa: “Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad. La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consigue lo que consigue...”.

*Con información de www.as.com/tikitakas/AdriánCórdoba*

Si te lo perdiste
Lo último
stats