Lanzan una nave espacial de tipo Sayuz con tres astronautas hacia la ISS
Tres astronautas, a bordo de una nave espacial de tipo Soyuz, se preparan para alcanzar la Estación Espacial Internacional (ISS) este jueves tras el lanzamiento realizado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, un vuelo retrasado durante dos meses a causa de una avería.
La nave de tipo Soyuz fue lanzada desde Baikonur a las 21H02 GMT, tripulada por el cosmonauta Oleg Kononenko, el astronauta de la NASA Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui. "Todo va bien, y se desarrolla de acuerdo al programa previsto, indicó el cosmonauta Fyodor Yurchijin, quien comentó en directo el lanzamiento de la cápsula para la televisión rusa.
La agencia espacial rusa Roscosmos anunció en un comunicado que el tercer tramo del cohete Soyuz se separó a tiempo de la lanzadera y que la tripulación "está bien".
"Todo va bien, se desarrolla de acuerdo al programa previsto", señaló por su parte Yurchijin.
Este lanzamiento era muy esperado tras el fracaso en abril pasado del despegue del cargo Progress, para avituallar la estación internacional, lo que obligó a los responsables rusos a postergar la partida de los tres astronautas hacia la ISS, que en principio estaba prevista para fines de mayo pasado.