¿Necesitas aliviar el estrés? Intenta las 4A

Salud Mental

Expande tu kit de herramientas para el manejo del estrés al dominar estas cuatro estrategias para afrontar el estrés: apártate, altera, acepta y adáptate.

Cuando tu nivel de estrés excede tu capacidad para sobrellevar la situación, necesitas restaurar el equilibrio reduciendo los factores estresantes o aumentando tu capacidad para sobrellevar la situación. / Pixabay

Cuando sentimos que los efectos del estrés nos pesan, es como cargar una mochila que se hace cada vez más pesada. Demasiado estrés puede hacer que nuestro viaje por la vida sea difícil.

Los eventos felices, como una boda, así como los eventos infelices, como el exceso de trabajo, pueden causar estrés. Cuando tu nivel de estrés excede tu capacidad para sobrellevar la situación, necesitas restaurar el equilibrio reduciendo los factores estresantes o aumentando tu capacidad para sobrellevar la situación, o ambas cosas.

Intenta usar una de las cuatro A: apartar, alterar, aceptar o adaptar.

Apartar

Lo creas o no, simplemente puedes evitar mucho estrés. Planifica con anticipación, reorganiza tu entorno y aprovecha los beneficios de una carga más ligera.

Sin embargo, algunos problemas no se pueden evitar. Para esas situaciones, prueba otra técnica.

Alterar

Una de las cosas más útiles que puedes hacer durante los momentos de estrés es hacer un inventario y luego intentar mejorar tu situación.

Aceptar

A veces no tenemos más remedio que aceptar las cosas como son. En esas ocasiones:

Adáptate

Pensar que no puedes lidiar con una situación es uno de los mayores factores estresantes. Por ese motivo, adaptarse, que a menudo implica cambiar los estándares o las expectativas, puede ser de gran ayuda para lidiar con el estrés.

Elección de la técnica correcta

Los factores de estrés (buenos y malos) son parte de toda vida. Practica la aplicación de estas técnicas para equilibrar tu ecuación de estrés. Con la práctica, esa mochila que solía ser tan pesada se convertirá en tu bolsa privada de trucos. Pronto, serás capaz de sacar la herramienta que te mantendrá caminando por la vida a un ritmo constante.

Con información de Mayo Clinic.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último