TVN plus En vivo

Sospechan que un turista extranjero cazó a conocido león de parque en Zimbabue

Sospechan que un turista extranjero cazó a conocido león de parque en Zimbabue
Sospechan que un turista extranjero cazó a conocido león de parque en Zimbabue / AFP
Afp
27 de julio 2015 - 14:00

Una ONG denunció este lunes que sospecha que un rico turista extranjero es el responsable de la muerte de Cecil, un conocido león de melena negra, símbolo de un parque natural en Zimbabue, que fue cazado con arco y flecha.

El animal, un macho de 13 años, muy popular entre los turistas, fue encontrado muerto hace dos semanas fuera de la reserva.

"Un propietario de un permiso de caza y un cazador fueron inculpados", indicó a la AFP Johny Rodrigues, presidente de la ONG Zimbabwe Conservation Taskforce. "Estamos buscando esclarecer la identidad y la nacionalidad del cazador", añadió.

Según ciertos medios, algunos funcionarios del parque informaron que el cazador era español, aunque otros reportes aseguran que era un turista estadounidense.

Ni las autoridades del parque ni la policía pudieron ser localizadas para obtener precisiones.

"Cuando un león tan emblemático es asesinado, es una verdadera pérdida para el turismo local y es una gran fuente de preocupación", afirmó Emmanuel Fundira, presidente de la Asociación de operadores de safari.

"Cecil llevaba un collar. Eso implica que había sido elegido para hacer investigaciones y estudios. También era muy popular entre los visitantes de Hwange que estaban fascinados con su melena negra y siempre querían saber dónde estaba", agregó.

Los millonarios amantes de la caza están dispuestos a pagar millones para efectuar un seguimiento y matar a búfalos, grandes felinos o elefantes en tierras africanas, donde ésta es legal en las reservas privadas.

Los medios locales informaron que el león fue atraído fuera del parque con una carnada y que fue encontrado desollado y sin cabeza.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats