'Betty la fea' pudo tener un final diferente según Chat GPT

Chat GPT

Ana María Orozco interpretando el papel de Beatriz Pinzón Solano en Yo soy Betty, la fea
Ana María Orozco interpretando el papel de Beatriz Pinzón Solano en Yo soy Betty, la fea / Captura de video

Estrenada en octubre de 1999, la historia de Yo soy Betty la fea, se convirtió en un fenómeno mundial, tanto que en 2010 fue incluida en el libro de Records Guinness como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión. Fue tal su impacto, que su versión original fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada al menos en 28 ocasiones alrededor del mundo, siendo la telenovela que más adaptaciones ha tenido.

A pesar de que ya han pasado más de 20 años de su estreno en televisión, la novela todavía sigue siendo tendencia por su llegada a las plataformas de streaming. Primero fue Netflix donde se mantuvo en el top 10 de lo más visto en varios países de la región y ahora en Prime Video ocupa el tercer lugar entre lo más visto.

La historia entre Beatriz Pinzón y Don Armando logró cautivar a millones de televidentes que no querían que terminara, pero que quedaron contentos con el final que se mostró en ese momento. Aunque ahora con los avances de la tecnología se hizo viral un desenlace desconocido de Betty, la fea.

Se trata del uso de la famosa plataforma de inteligencia artificial 'Chat GPT', donde se logró crear un momento muy diferente al que los fanáticos recuerdan sobre la popular novela. Y es que según Chat GPT, Betty no estaba enamorada de Don Armando y en cambio, su gran amor era nada más y nada menos que Nicolás Mora, su cómplice y compañero y a quien muchos recuerdan como el mejor amigo de Betty.

Según la inteligencia artificial, Mora siempre sintió amor por su “mejor amiga”, pero nunca se atrevió a decirle por miedo; sin embargo, en el final alternativo que sugirió la aplicación, Betty y Nicolás sí se dan una oportunidad en el amor y se casan.

“En lugar de casarse con Armando, Betty se da cuenta de que su amor por él era en gran parte una ilusión creada por su deseo de encajar en la sociedad y ser aceptada. Betty descubre que su verdadero amor siempre estuvo a su lado en la forma de Nicolás, su mejor amigo y confidente. Nicolás, quien siempre ha estado enamorado de Betty, finalmente se atreve a confesar sus sentimientos y le declara su amor”, indicó de principio la imagen de Chat GPT.

Luego continúa y dice: “Aunque al principio Betty está un poco sorprendida, pronto se da cuenta de que Nicolás siempre la ha tratado con cariño y respeto, y que juntos comparten intereses y valores similares. Después de reflexionar sobre su vida y lo que realmente quiere, Betty se da cuenta de que Nicolás es el hombre que ha estado buscando todo este tiempo”.

Y cierra con: “En el final alternativo, Betty y Nicolás se convierten en pareja y construyen una vida juntos basada en el amor verdadero, la amistad y la confianza mutua. A pesar de los desafíos que enfrentan en su relación, incluyendo la oposición de algunos de sus amigos y familiares, Betty y Nicolás están decididos a superar cualquier obstáculo juntos y a vivir felices para siempre”.

*Con información de www.semana.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats