El desgarrador final de Viserys Targaryen en ‘House of the Dragon’ rompe récords

Viserys Targaryen

Rey Virserys Targaryen
Rey Virserys Targaryen

El capítulo 8 de "House of Dragons" se convirtió en tendencia en las redes, perfilándose como uno de los más memorables de la serie que ahonda sobre los inicios de "Games of Thrones". La desgarradora muerte del rey Viserys Targaryen dejó un halo de especulaciones y ansiedad por descubrir qué deparará el final de esta primera temporada.

El capítulo titulado “El señor de las mareas” parte con un salto en el tiempo de 6 años desde la muerte de Laenor Velaryon y el inicio de otra Guerra de los Peldaños de Piedra. Si bien, a lo largo de la serie, hemos visto como la salud y deterioro de Viserys Targaryen ha sido evidente día con día hasta que la enfermedad ha terminado de consumirlo, llevándolo a la muerte.

Como bien señala, Matías Reynoso, desde el principio se sabía que el rey Targaryen tenía los días contados, ya que su muerte es la que desata la llamada "Danza de Dragones" relatada en la novela "Fuego y Sangre" de George R. R. Martin. En el episodio ocho, Viserys se convirtió en una figura espectral, con la mitad de su rostro oculto por vendajes o una máscara de oro, mientras intentaba desesperadamente convencer a su familia enemistada de dejar de lado sus diferencias y evitar una guerra civil.

No obstante, ha habido muchas teorías sobre la enfermedad que padecía Viserys debido a que todo inició desde que el rey se cortó con una de las espadas del Trono de Hierro.

Paddy Considine interpretó al rey Virserys Targaryen
Paddy Considine interpretó al rey Virserys Targaryen

Sin embargo, Paddy Considine, el actor que da vida al rey Targaryen, aclaró todo sobre la enfermedad de Viserys al hablar con Entertainment Weekly en su podcast West of Westeros.

“Sufre de una forma de lepra“, comenta el actor; “Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos se están deteriorando”.

Incluso menciona que la audiencia puede pensar que ha envejecido de forma acelerada, pero recordó que todavía es un hombre joven tan solo un par de años mayor que Daemon. “Desafortunadamente, tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo”, dice.

Paddy Considine hizo una interpretación magistral y al mismo tiempo desgarradora de un hombre que da hasta la última gota de su vida para detener el día del juicio final de la familia Targaryen, aunque todo haya sido en vano.

“Creo que es muy noble y digno cómo se comporta”, dijo Considine en una entrevista con el portal The Hollywood Reporter en la previa del estreno de la serie.

¿Qué pasará después?

Luego de la muerte del rey, Rhaenyra pasa a ocupar brevemente el Trono de Hierro, pues es traicionada y devorada por el dragón de su medio hermano, mientras su hijo lo observa todo.

Tras la profecía de Helaena Targaryen se revela un mensaje oculto hasta entonces, pues la predicción se refiere a las conspiraciones para buscar que Aegon II se siente en el Trono de Hierro después de la inevitable muerte del rey Viserys.

Luego de la Danza de Dragones, la decadencia llega a la casa Targaryen, esto sucede debido a que en la guerra fallecen muchos dragones y los que no, al poco tiempo lo harán, además, los dragones que nacen resultan más pequeños y no viven mucho tiempo.

La lepra fue consumiendo de a poco a Virserys Targaryen hasta matarlo
La lepra fue consumiendo de a poco a Virserys Targaryen hasta matarlo
Si te lo perdiste
Lo último
stats